Anuncios

Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters

Debido a que el concepto “webmaster” es algo anticuado, y a que no es necesario ser un webmaster para usar las herramientas de gestión de sitios web que Google ofrece, han decidido cambiarle el nombre y anunciarlo en el blog oficial.

El cambio es debido a que es necesario atraer la atención de programadores, propietarios de pequeñas empresas, profesionales SEO, aquellos que trabajan en marketing y muchos otros perfiles relacionados con el mudo web, siendo el webmaster solo uno de ello.

Las funcionalidades continúan siendo las mismas, con las novedades que van indicando semana sí semana no, y el nombre interno solo cambiará durante las próximas semanas.

Por lo tanto Google, para garantizar que representa a todas aquellas personas interesadas en la búsqueda de Google, hemos decidido cambiar el nombre de las Herramientas para webmasters por Google Search Console.
Google Search Console nos abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades fascinantes.
Esperamos que usuarios de todo tipo, por supuesto incluyendo webmasters, accedan y saquen provecho de nuestro servicio y lo usen para diagnosticar y mejorar la visibilidad de su contenido en la los resultados de búsqueda.
El cambio de nombre en el producto se llevará a cabo durante las próximas semanas, así que estate atento a las actualizaciones.
Accede ahora mismo a g.co/SearchConsole para empezar a familiarizarte con Google Search Console.
Fuente: http://googlewebmaster-es.blogspot.com/
Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios