Anuncios

Cómo proteger con contraseña WhatsApp en Android

De un tiempo a esta parte, WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta por millones de usuarios para comunicarse con sus familiares y amigos. Cada vez son más los usuarios que quieren proteger su intimidad evitando dejar el dispositivo a cualquier amigo y que pueda consultar sus conversaciones de WhatsApp. La plataforma iOS es un ecosistema cerrado donde los usuarios únicamente pueden instalar aplicaciones a través de la App Store. Esta limitación impide que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para proteger el acceso a otras.

Whatsapp Con Contraseña Android

La única forma de proteger el acceso a una aplicación es que el desarrollador cree dicha función de forma nativa, como sucede en muchas aplicaciones que nos permiten descargar vídeos de internet. Por lo que si encontráis alguna app que prometa realizar esta función desconfiar por completo. En cambio en Android, al ser un ecosistema abierto, los desarrolladores si que pueden crear aplicaciones para proteger el acceso a otras, aunque en este caso en concreto vamos a hablar de proteger con contraseña el acceso a WhatsApp, donde se encuentra parte de la vida de muchos usuarios, que como he comentado más arriba, se comunican casi exclusivamente a través de esta aplicación de mensajería.

Proteger con contraseña la aplicación WhatsApp

En Google Play podemos encontrar varias aplicaciones que nos permiten añadir una contraseña a WhatsApp pero no todas hacen lo que prometen. De las tres aplicaciones que os voy a comentar, todas están disponibles para su descarga de forma gratuita con anuncios integrados, pero ofrecen la posibilidad de eliminar los anuncios comprando la versión pro.

AppLock

Esta aplicación no solo nos permite proteger WhatsApp añadiendo una contraseña, sino que también nos permite proteger otras aplicaciones para evitar que cualquier persona que se haga con nuestro dispositivo pueda acceder a nuestros datos más personales.

Proteger Whats Mensajero

A pesar de la traducción tan penosa del título, esta aplicación tiene una clasificación media de cuatro estrellas, lo que ya nos indica que hace perfectamente su función.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios