Características del Lava Iris Alfa L

Lava Iris Alfa L Características respetables a un precio competitivo

Lava es noticia, ya que ha lanzado un nuevo teléfono inteligente, bajo el sistema operativo Android Lollipop, llamado Lava Iris Alfa L, de 5,5 pulgadas, dual-sim y con 3000mAh de batería por un precio de 8000 rupias, unos 115 €.

Características del Lava Iris Alfa L
Descubre las características del Lava Iris Alfa L, un barato smartphone de gama media

Nadie duda a estas alturas, con marcas como Xiaomi compitiendo en lo más alto, que el fenomeno chino es un factor a tener en cuenta cuando hablamos de tecnología. Pero la entrada de las grandes potencias en el mercado tecnológico no se limita a los fabricantes chinos.

Esta vez os hablamos de una compañía de origen indio, y es que con teléfonos como el que os presentamos, a los precios que nos los ofrecen, puede que vayamos escuchando cada vez más el nombre de Lava asociado a la telefonía móvil.

Lava International Ltd., establecida en 2009, es una de las empresas de teléfonos móviles que más ha crecido en la India en menos tiempo. Ha mostrado una expansión rápida y sólida desde el inicio, y ha demostrado rentabilidad y crecimiento en ventas desde el primer año de operaciones.

Lava tiene una amplia cartera de productos que abarca las tabletas y los teléfonos inteligentes, donde incluyen diversos modelos con una amplia gama de precios, para adaptarse a todas las categorías de consumidores.

¿Qué nos ofrece el Lava Iris Alfa L?

Lava ha lanzado ahora el Lava Iris Alfa L, el último smartphone de la compañía en la serie Iris y el sucesor del Iris Alfa estándar, que fue lanzado a principios de este año.

Las características del Lava Iris Alfa L incluyen una pantalla IPS de 5,5 pulgadas QHD que llega a los 200 dpi. El dispositivo está impulsado por un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad, que se encarga de poner a funcionar Android 5.0 Lollipop.

Disponibilidad del Lava Iris Alfa L
La disponibilidad del Lava Iris Alfa L incluye modelos en negro y blanco

En cuanto a memoria, el Lava Iris Alfa L dispone de 1 GB de RAM en sus entrañas, con 8 GB de almacenamiento interno y una ranura de almacenamiento expandible 32 gb

En el apartado de las cámaras, el Lava Iris Alfa L dispone de una cámara trasera de enfoque automático de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA.

Además el teléfono nos ofrece soporte para dual sim y conectividad 3G.

Respecto a la batería y la autonomía, el Lava Iris Alfa L tiene una batería Li-Po de 3000mAh que presume de ofrecer 22 horas ininterrumpidas de tiempo de conversación.

Este teléfono dual-sim cuenta con soporte 3G, WiFi, GPS, Bluetooth, y un puerto micro USB. En cuanto a las medidas físicas del aparato, estas son de 152 x 78.9 x 9.35 mm y pesa 165 gramos.

Características del Lava Iris Alfa L

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas a 960 x 540 píxeles
  • Procesador 1.3 GHz quad-core MediaTek MT6582M
  • 1GB RAM y 8GB de memoria interna ampliable a 32 GB via microSD
  • Android 5.0 Lollipop
  • Soporte Dual SIM con doble stand by
  • Cámara trasera de 8 MP con flash LED Flash
  • Cámara frontal VGA
  • Conexión 3.5mm mini jack, FM Radio, altavoces Dual
  • Medidas: 152 x 78.9 x 9.35 mm con un peso de 165 gramos
  • 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
  • Batería de 3000mAh

Disponibilidad y precio del Lava Iris Alfa L

Pese a que la compañía está, de momento, orientada principalmente al mercado indio, que por otro lado no deja de ser enorme, podríamos esperar una próxima expansión de la marca a nivel internacional, aunque no podemos asegurarlo.

Sin embargo, de momento solo encontraremos este teléfono en dicho mercado y con una etiqueta de precio de 8000 rupias indias, lo que significa que el precio del Lava Iris Alfa L equivale a poco más de 115 €, un precio asequible, teniendo en cuenta el terminal.

Pese a que puedan no sorprender sus especificaciones este teléfono es una buena oferta de gama media de la compañía, que apuesta por competir con un término medio, en un mercado donde los teléfonos de gama alta ofrecen características inigualables, pero a precios muy, muy superiores. Es en este espacio, pués, donde hay que colocar esta nueva adición de la marca India.

¿Qué opinas del Lava Iris Alfa L?

Anuncios

Dejar un comentario