¿Buscas un nuevo reloj? Tal vez quieras elegir uno de estos ‘smartwatch’

¿Tú eres uno de ellos? ¿Aún no sabes qué ‘reloj inteligente’ elegir? estos relojes que han sido puestos a la venta a nivel mundial y ha escogido cinco de ellos que pueden ser realmente cómodos, de buen diseño y con un buen funcionamiento.

Advertencia: Como ya lo mencionamos, este tipo de tecnología juega mucho con la moda y el estilo de cada persona. Es por ello que hemos procurado poner diferentes diseños y ordenarlos según las propiedades que ofrecen.

5. ASUS ZEN WATCH 

 photo aaa_zpsac9kokwg.jpg

La compañía con sede en Taiwán lanzó en el 2014 su primer smartwatch con Android Wear (el sistema operativo de Google para wearables). El reloj está hecho de un material Premium y una pantalla rectangular de 1,63’’ AMOLED con un marco metálico bastante sofisticado. La correa es de cuero y un cierre elegante que no da la sensación de fragilidad.

El botón de inicio está ubicado a la espalda del reloj, un detalle que dificulta su uso y resta puntos al equipo. Sin embargo, la pantalla se puede activar con el uso de la mano. Además cuenta con certificación IP 55 lo que le otorga resistencia al agua (no a zambullirse). Este smartwatch es compatible con dispositivos Android desde el 4.3 JellyBean, cuenta con Bluetooh y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que asegura un rendimiento eficiente.

 photo azus_zpsqwc0uwri.jpg

Uno de los puntos negativos es que presenta pines especiales que deben ser enlazados con la base del cargador propio. Con la base de otra marca no podrá cargar. Tampoco con conexión USB. La batería dura más de un día en promedio. El Asus Zen Watch es un dispositivo elegante que no pierde vigencia pese a haber pasado ya un año desde su lanzamiento. Su precio en Amazon es de $239 dólares. Sí, algo elevado todavía.

4. SAMSUMG GALAXY GEAR S

 photo samsung-s_zpsmym2zh3p.jpg

La compañía surcoreana ha lanzado hasta 5 modelos distintos de smartwatch; casi todos con un detalle algo cuestionable: sólo se pueden usar con equipos Samsung. Esto resta puntos al reloj ya que, además de no contar con Android Wear, quedará descartado si es que decides cambiar tu teléfono Samsung por uno de otra marca

Aquí analizaremos el Gear S, el último reloj de la compañía. Tiene una pantalla rectangular, grande y curva de 2 pulgadas Super AMOLED que permite un uso decente, pero que juega en contra cuando se está en ambientes con mucha luz por lo fuerte del reflejo. El sistema operativo está basado en Tizen (el sistema operativo de Samsung para wearables) que aún nos da la sensación de estar usando un celular, pero en la mano. El problema de Tizen es que, para algunas funciones, abusa mucho del uso del teclado. Esto le resta puntos ante los relojes con Android Wear en donde su control es por voz y sin ningún tipo de problema.

 photo sa_zpsjmxtgxek.jpg

La batería dura en promedio 1 día y medio en un uso básico, pero podría reducirse al aplicar más funciones. Para solucionar ello, Samsung confeccionó una batería inalámbrica que se coloca en la base del reloj y nos permite continuar sin problemas. La novedad de este smartwatch es que ha apostado por incorporar una ranura para nanosim que permite conectividad 4G, con lo que Samsung busca la autonomía del reloj ante el teléfono. Tanto esto último como el uso de Tizen son detalles innovadores, pero aún tienen mucho por madurar. Su precio en Amazon es de 300 dólares.

3. SONY SMARTWATCH 3

 photo sss_zpslbtzk91m.jpg

Sony también se animó a lanzar al mercado un smartwatch que ha sorprendido por su funcionalidad, pero que se ha quedado un poco atrás por su diseño. El Sony Smartwatch 3tiene una correa de plástico que da la sensación de usar reloj deportivo, pero no tan fino como las demás ofertas del mercado. Las correas son de plástico e ntercambiables.Ante la innovación de la competencia, Sony decidió confeccionar recientemente un smartwatch con correa de acero que puede sumar puntos al apartado de diseño.

El factor positivo del Sony Smartwatch 3 es la batería: hasta dos días de duración y con carga USB. Esto último saca ventaja ante demás relojes que usan cargadores propios. El Sony Smartwatch 3 podrá conectarse con cualquier conexión USB y empezará a cargar sin problemas. 

 photo carga-sss_zpshy0qoh58.jpg

Cuenta con Android Wear lo cual lo hace eficientemente funcional y compatible con cualquier equipo Android desde su versión 4.3 Jellybean. La pantalla es de cuadrada, de 1,6 pulgadas y cuenta con certificación IP68 (resistente al agua y al polvo). Lo cierto es que la resolución aún es baja a comparación de otros relojes. Su precio en Amazon es de 201 dólares.

2. LG G WATCH R

 photo lg_zpsfuzdq4hl.jpg

Un smartwatch que tiene apariencia más cercana a un reloj. El reloj de LG tiene una pantalla circular y cuenta con una esfera fija de minutos que es muy habitual en los relojes tradicionales. Su correa es de cuero resistente y de dimensiones convencionales. Esto último nos permite cambiarla en cualquier momento con cualquier tipo de correa. El LG G Watch R está hecho en acero inoxidable.

Su batería puede llegar a durar hasta más de un día y requiere de una base especial de LG ya que usa pines para la carga magnética. Esto resta puntos ya que algunos usuarios han reportado que la batería no siempre logra cargar con rapidez y, al menor movimiento, se pierde el contacto. Cuenta con un procesador Snapdragon 400 que permite un rendimiento óptimo e incluso poder ejecutar algunos juegos.

 photo LGGGG_zpszlyhsca0.jpg

Cuenta con certificación IP 67 que lo hace resistente al agua y al polvo y permite sumergirlo hasta un poco menos de 1 metro de profundidad. Tiene una apariencia más deportiva, pero no deja de ser un reloj atrayente. Su precio en Amazon es de 270 dólares. 

1. MOTO 360

 photo moto_zpsxo5sf3ja.jpg

Considerado uno de los mejores relojes que se encuentran en el mercado, el Moto 360 es un reloj que combina la elegancia con la eficiencia en un diseño bastante atrayente. La pantalla funciona eficientemente incluso a la luz del sol y, a pesar de ser un reloj redondo, no lo es completamente. En la parte inferior de la pantalla tiene una pequeña base en donde está ubicados los sensores de luminosidad. Es casi imperceptible.

Tiene un procesador TI Omap 3 que, pese a no ser Snapdragon, sí ofrece un buen rendimiento a tal punto que también se pueden abrir algunos juegos. El punto positivo:la batería es inalámbrica y universal. Es decir, el Moto 360 puede cargarse con cualquier cargador de batería inalámbrica. El equipo cuenta con una base especial en donde se coloca el reloj y empieza a cargarse.  Algunos usuarios lo prefieren ya que incluso se parece a un reloj de mesa de noche. Se carga bastante rápido y puede llegar a durar un día.

 photo motoooo_zpshakqklki.jpg

Certificación IP67 y su correa es intercambiable, pero algunos usuarios han comentado que es complicado cambiar la correa al reloj.

Anuncios

Dejar un comentario