5 millones de usuarios en Google son infectados con adware

google-pass-virus

Google se asoció con la Universidad de California, Berkley y Santa Bárbara por un nuevo informe en el cual dieron seguimientos a nuevos incidentes de este software malicioso.

Los investigadores siguieron los equipos que visitan sitios de Google desde junio a octubre del 2014. En esos cinco meses “, encontramos que el 5.5 por ciento de las IPS únicas de millones de usuarios que visitaron sitios de Google… incluyendo algunas visitas en anuncio.. fueron infectados con adware, dijo Kurt Thomas investigador de ” Google spam y abuso en una publicación.

En concreto, se detectaron 5.339.913 de diferentes direcciones IP infectadas con el adware.

Cerca del 3,9 por ciento eran enviadas de Superfish, seguido por Jollywallet con un 2,4 por ciento (aunque esto fue antes de que se revelara el acuerdo de como limpiar tu computadora).

Estas empresas, según Thomas, gestionan relaciones de publicidad con un grupo de redes para anuncios y programas de compras. Superfish, por ejemplo, elige qué anuncio se debe de mostrar, y cuando un visitante hace clic en uno de estos, o incluso compra el producto, Superfish hace una ganancia de una fracción de la que comparte con los afiliados.

“Las empresas del Anuncio el cual se inyectan estas herramientas están construidas sobre una maraña de diferentes mecanismos de economía y la publicidad online”, escribió Thomas. “Esta complejidad ha hecho que sea difícil que la industria corrija este problema.”

En el estudio en conjunto, los investigadores dicen trazaron lo que llamaron una “cadena de clic”, el cual se produce desde un anuncio inyectado de Google.

En una consulta para Android, por ejemplo, provocó que Superfish buscara una lista de anuncios integrables, como una oferta de Best Buy, por ejemplo. El equipo de investigación hace clic en el anuncio, y entonces comienza una cadena de re direccionamiento a través de múltiples intermediarios, antes de llegar a la página anunciada de Best Buy.

Vale la pena señalar que, según el estudio, los inyectores de anuncios “descaradamente ven esto como una oportunidad más para el lucro y” sobrecargas, por ejemplo un anuncio de Superfish vía BestBuy.com es un anuncio deshonesto, a pesar de haber sido pagado por la empresa.

Anuncios

Dejar un comentario