Precio y características del ZTE Nubia Z9

Todo lo que necesitas saber sobre el ZTE Nubia Z9

Tal y como la marca prometío en su día, el ZTE Nubia Z9 ya está oficialmente aquí. Como siempre en Tecnología Geek, te traemos todos los datos del teléfono que fue hecho oficial en Pekín.

Precio y características del ZTE Nubia Z9
Ya tenemos todos los datos del ZTE Nubia Z9, el nuevo buque insignia de la marca

Este smartphone llega con la característica definitiva y que todos estábamos esperando, que ya es una realidad. El ZTE Nubia Z9 cuenta con un panel 2.5D de 5,2 pulgadas a 1080p y está rodeado por un marco reflexivo muy delgado, lo que crea la ilusión de una pantalla sin ningún tipo de margen.

ZTE Nubia Z9 es un terminal de gama alta
El precio del ZTE Nubia Z9 es alto, pero tambien lo son sus prestaciones, ya que este es un terminal de gama muy alta

El bisel en cuestión es sólo de 0,8 mm y utiliza la óptica inteligente para reflejar la imagen de la pantalla. Esto es muy similar a lo que esperábamos ver en el próximo teléfono de Oppo, pero creemos que ZTE va a ser el verdadero embajador de la nueva tecnología y de este nuevo estilo visual, cargado de diseño.

Funcionalidad del ZTE Nubia Z9
La funcionalidad de los bordes de la pantalla del ZTE Nubia Z9 se han llevado al extremo

ZTE ha tomado la tecnología un paso más allá del simple diseño y ha desarrollado un nuevo sistema de gesto interactivo basado en el contacto con la totalidad del marco. La función se llama FIT y detecta diferentes gestos del usuario.

Ajuste de brillo del ZTE Nubia Z9
Tambien se puede ajustar el brillo con los bordes de pantalla del ZTE Nubia Z9

Estas animaciones nos muestran algunos de estas funciones, como apretar el teléfono dos veces para tomar una captura de pantalla, ajustar el brillo deslizando el dedo en el marco o la activación de la cámara. El sistema, definitivamente, muestra potencial y tenemos ganas de ver cómo los desarrolladores logran aprovecharlo.

Características del ZTE Nubia Z9

El ZTE Nubia Z9 mide 147.38 x 68.34 x 8.94 mm. Tiene la parte posterior plana y la cámara no sobresale. Su cuerpo es de metal, por lo que luce un aspecto magnífico.

Diseño del ZTE Nubia Z9
El diseño del ZTE Nubia Z9 trae una parte trasera totalmente plana

Consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core y en realidad habrá tres versiones del dispositivo. Una versión clásica, estándar, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, así como las ediciones de élite y la edición exclusiva, que llegarán ambas con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Otra característica interesante que definitivamente vale la pena destacar es la nueva tecnología de lectura de huellas digitales propiedad de la empresa. Está apodada con el nombre de TIO y se incluirá solo en la edición exclusiva. Lo interesante de este sistema es que se han eliminado todas las teclas físicas del dispositivo e incorpora sensores tanto en las teclas de encendido como las de volumen por lo que solo el propietario puede acceder al dispositivo.

Imagen del ZTE Nubia Z9 de lado
En la versión exclusiva del ZTE Nubia Z9 será destacable la ausencia de los botones físicos, que sí estarán en el resto de modelos

El ZTE Nubia Z9 se ejecutará en base a Android 5.0 y estará cubierto con el Nubia UI 3.0 como interfaz de interacción.

Respecto a la cámara principal es de 16 megapíxeles con lente f/2.0 e incluye estabilización óptica. La cámara frontal, en cambio, utiliza un sensor de 8 megapíxeles de Sony y una lente de 80 grados.

También encontramos amplio soporte en el aspecto de conectividad, incorporando bluetooth 4.1, MHL 3.0 y NFC. Todo ello estará alimentado por una batería de 2900 mAh.

Aquí tienes la lista completa de las características del ZTE Nubia Z9

  • Medidas: 147.4 x 68.3 x 8.9 mm
  • Peso: n/d
  • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD a 1080 x 1920 de resolución a 424 ppp
  • Procesador: Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 y Quad-core 2 GHz Cortex-A57
  • Cámara: 16 megapíxeles, 5312 x 2988, enfoque automático, estabilizador de imagen óptico y flash LED
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM – ediciones exclusiva y de élite y 3 GB de RAM la edición clásica o estándar
  • Memoria Interna: 64 GB – ediciones exclusiva y de élite y 32 GB la edición clásica o estándar
  • Batería: Li-ion de 2900 mAh no extraíble
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, punto caliente y Bluetooth v 4.1
  • Software: Android OS, v5.0.2 (Lollipop)

Precio y disponibilidad del ZTE Nubia Z9

El Nubia Z9 está ya disponible a día de hoy a través de la página web de Nubia, así como en las tiendas Nubia. No tenemos más noticias sobre una ampliación de la disponibilidad del ZTE Nubia Z9 de momento pero sí tenemos los datos sobre su precio.

El precio del ZTE Nubia Z9 será de 563 dólares para la version clásica o estándar (3GB RAM + 32GB ROM), de 644 dólares para la edición de elite (4GB RAM + 64GB ROM) y de 725 dólares para la edición exclusiva (4GB RAM + 64GB ROM + TIO).

Anuncios

Dejar un comentario