Anuncios

MediaTek presenta dos nuevos procesadores 64-bits para tablets

Desde el día 13 al 16 de esta semana se ha celebrado la versión de primavera de la feria de electrónica de Hong-Kong (la versión de otoño se celebrará del 13 al 16 de octubre) y en ella MediaTek ha presentado sus nuevos CPUs para dispositivos móviles.

 

MediaTek procesador

Muchos de nuestros dispositivos ya tienen un MediaTek en sus entrañas.

Organizada por el Hong-Kong Trade Development Council (Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong-Kong) y celebrada en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (el Centro de Convenciones y Exhibiciones), la feria de electrónica de Hong-Kong presenta todo tipo de productos.

En los múltiples stands entre los que están el de MediaTek, se puede encontrar tanto servicios electrónicos como productos audiovisuales, electrónicos de marca, productos ecológicos, del mundo web, el embalaje y el diseño, sistemas de navegación, nuevos inventos, productos de telecomunicaciones y pruebas, inspección y certificación de servicios.

Este es el lugar en el que MediaTek ha decidido presentar sus nuevos procesadores, esperando ampliar su repercusión en el mundo de la telefonía móvil. Sus procesadores ya están siendo usados en numerosos teléfonos y dispositivos, que van desde smartphones de precios económicos, como el ECOO Aurora E04 o el Jiayu S3, hasta algunos de los buques insignia de alta gama de las mejores marcas, como el recien lanzado HTC One M9+.

Los nuevos procesadores de MediaTek, orientados a la gama baja y media de tablets

Ahora MediaTek está esperando conseguir un buen éxito y robar mercado a sus competidores, especialmente a Intel, con el último par de procesadores para móviles y tabletas, el MT8163 y el MT8735, ambos con cuatro núcleos y con una arquitectura de 64 bits.

MediaTek MT8163

El MT8163 es el sencillo de los dos procesadores.

El primero de ellos es un procesador de bajo coste con el nombre de MT8163. Este chip está diseñado para las tabletas de bajo precio, y sólo admite conexión wifi. Con él MediaTek sigue ceñida a los núcleos A53 como base, y consigue procesar con suficiente velocidad para trabajar a 1080p.

Android 5.1 Lollipop es el sistema operativo de su preferencia, y el SoC viene con vídeo H.624, dual WIFI, BT 4.0. y Gps.

MT8735 MediaTek

El MT8735 tiene unas características mejoradas y un rendimiento mayor.

Respecto al segundo, el chipset MT8735, hablamos de un procesador de mejor rendimiento, ligeramente mejorado con el soporte LTE integrado, para usar FDD-LTE, TDD-LTE, WCDMA, CMDA2000, modo completo para tablet 4G-TDS y redes GSM. El resto del hardware es prácticamente igual al MT8163.

Es de esperar entonces, tras este anuncio, que muchos de los fabricantes de tabletas internacionales y chinos decidan incorporar alguno de ambos procesadores MediaTek en sus dispositivos de gama baja y media, una vez que estos nuevos componentes aparezcan en el mercado de fabricantes.

Veremos como funcionan los terminales que incluyan estas unidades de procesamiento, y como responden a las crecientes demandas de estos dispositivos.

Si los resultados son buenos, MediaTek podría ganar terreno a otras marcas, y ver como muchos de los fabricantes eligen sus componentes electrónicos en detrimento de otros más caros, para llevar a sus clientes unos dispositivos de buen rendimiento a un precio mas competitivo.

¿Tienes un dispositivo móvil con un MediaTek en sus entrañas? Haznos saber que opinas de su rendimiento en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: