Anuncios

La apertura del código fuente de Windows podría mejorar la seguridad

“Si se obtiene una vista completa del código fuente de algo que es de código abierto, vas a tener una mayor probabilidad de encontrar vulnerabilidades porque usted puede ver lo que está pasando bajo el capó”, dijo Matt Johansen, director senior de la Amenaza Centro de Investigación en WhiteHat Security. “Hay más chicos buenos con sus ojos fijos en el código que habría si no fuera código abierto.”

Sin duda, la actitud de Microsoft hacia el movimiento de código abierto se ha suavizado con los años, pero la perspectiva de la empresa codeándose con los gustos de Linux sobrecargas la imaginación.

Aún así, podría haber beneficios reales para hacer de Windows un sistema operativo de código abierto – entre ellos, mayor seguridad.

“Si están hablando de código abierto la versión moderna, o partes de él, ayudaría enormemente la seguridad, porque la gente podía mirarlo y encontrar vulnerabilidades”, dijo Morey Haber, vicepresidente de tecnología de BeyondTrust .

Hay inicialmente habría un aumento en las vulnerabilidades, dijo, pero sería parchado con rapidez y el código podría ser mejor.

Sin embargo muchos investigadores independiente ven ello como una mala noticia y ven la noticia desde otro punto.

No es una manta de seguridad

Una versión de código abierto de Windows también podría crear problemas de seguridad. Por ejemplo, varias distribuciones de Windows podrían aparecer.

“Probablemente nos volveríamos a terminar con problemas similares a Linux y Android, donde tendríamos fragmentación y vulnerabilidades después únicos basados ​​en eso,” dijo Haber de BeyondTrust.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: