Anuncios

Cyanogen ofrecerá servicios Microsoft en sus teléfonos de forma predefinida

A principios de este año hubo rumores de que Microsoft iba a invertir en Cyanogen Inc., aunque el soplo fue refutado más tarde. Ahora parece que una asociación de Microsoft con Cyanogen Inc. está en marcha, pero en lugar de usar dinero, microsoft contribuirá con sus aplicaciones y servicios.

Cyanogen Microsoft

La asociación de Cyanogen y Microsoft ya es un hecho.

En su momento, esa fue una sugerencia casi escandalosa, que casi equivalía a una apoyo directo de Microsoft al sistema Android (aunque al menos no era de Google Android), y si bien dió para una buena historia, un par de meses más tarde nos enteramos de que el acuerdo como se describía no estaba sucediendo (todavía ahora se hace extraño etiquetar un artículo con Android y Microsoft al mismo tiempo).

Sin embargo, ahora se confirma lo que según todas las fuentes, incluida las propias empresas, está en marcha, y es que como esta nueva información sugiere, Microsoft podría estar haciendo un acuerdo para incluir algunas de sus aplicaciones en los teléfonos que funcionan con el sistema de Cyanogen.

Efectivamente, hoy las dos empresas hacen oficiales los planes, lo que confirma la agrupación de aplicaciones y servicios de Microsoft en dispositivos con dicho sistema operativo.

Software Microsoft como Office estará en el sistema Cyanogen

Entre las ofertas de Microsoft que aparecerán en futuros terminales de este tipo se incluyen los servicios de Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office. En caso de que hayas pasado por alto ciertas diferencias, cuando estamos hablando del sistema Cyanogen no nos referimos al CyanogenMod (aunque el primero nació de este último). Se entiende entonces que el acuerdo afectará al software de fábrica en los nuevos dispositivos comerciales de la casa.

Cyanogen CyanogenMod team

El equipo de Cyanogen Inc. puede presumir de haber rechazado la oferta de compra de Google.

En principio, sólo porque Cyanogen ha firmado este acuerdo con Microsoft, no debería significar que vas a tener que empezar a tratar con un montón de aplicaciones y un teléfono hinchado de software de dudosa utilidad. Al menos, así lo esperamos.

Con el anuncio del acuerdo hubo explicaciones al respecto. “Personas de todo el mundo usan el sistema operativo Cyanogen y los populares servicios de Microsoft para comprometerse con lo que más les importa en sus dispositivos móviles”, dijo Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc. “Esta emocionante alianza con Microsoft nos permitirá traer nuevos tipos de servicios integrados a los usuarios móviles en los mercados de todo el mundo.”

Por su parte, Microsoft ha dicho que va a “seguir ofreciendo experiencias de primera clase a través de la productividad y las comunicaciones en Windows, y estamos encantados de que los usuarios de Cyanogen pronto serán capaces de tomar ventaja de esos mismos servicios de gran alcance.”

Hay que decir que no está claro cómo esto afectará a CyanogenMod, la rama de Android de código abierto que no debe confundirse con el sistema operativo homónimo, que incluye características propias.

No hay todavía ningún dato respecto a las fechas en las que el acuerdo llegará a materializarse, pero teniendo en cuenta que la versión 12 ya tuvo su lanzamiento, podemos muy bien imaginar que habrá que buscar los cambios probablemente en la versión del sistema Cyanogen 13.

La asociación de Microsoft con Cyanogen se produce después de un buen número de movimientos similares con fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas Android. Samsung está incluyendo algunas aplicaciones y servicios de Microsoft en su nuevo S6 Galaxy, después de una amarga disputa de derechos respecto a Android. Dell también está planeando incluir el paquete Office y otras aplicaciones de Microsoft en sus dispositivos Android.

Hay que recordar que Cyanogen rechazó la oferta de compra por parte de Google, y que tuvo sus consecuencias en su día.

Te seguiremos informando. No dudes en dejarnos tus comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios