Anuncios

El nuevo Apple TV se dará a conocer este verano

Apple tiene la intención de anunciar un nuevo Apple TV durante su Apple Worldwide Developers Conference, que se celebrará del 2 al 6 de junio en San Francisco. Este nuevo hardware llega en un momento muy concreto y revela una estudiada estrategia de la compañía.

nuevo apple tv

Con el nuevo Apple TV la compañía pretende dar un paso más en el sector

Durante esta semana, ya cubrimos la noticia que el servicio de televisión por suscripción de internet de Apple parece estar finalmente preparado para llegar al mercado. Apple ya trajo noticias del tema en su reciente evento especial, pero no era el nuevo Apple TV que algunos esperaban. Ahora fuentes cercanas a los planes de la compañía dicen que un sucesor de Apple TV está a punto de hacer su aparición. Apple tiene la intención de mostrar el dispositivo en su conferencia annual de desarrolladores, en junio, junto con una muy esperada tienda de aplicaciones y un kit de creación de software para ayudar a los desarrolladores.

El nuevo Apple TV mejorará en características y aplicaciones

En el próximo anuncio por fin verá la luz una App Store, así como un SDK oficial, apoyo a Siri, un aumento del almacenamiento y un HomeKit de apoyo, para la transmisión de instrucciones a Siri, para dispositivos domésticos conectados.

El nuevo hardware de Apple tiene mucho sentido en términos de tiempo, que ya reveló una caída de los precios del hardware actual, proporcionando la base para la liquidación del inventario existente y preparando el terreno para la nueva Apple TV.

Las fuentes dicen que la nueva Apple TV es una revisión importante del dispositivo, destinada a apuntalar la visión que tiene Apple de lo que debe ser la experiencia televisiva. Todo apunta a que la nueva Apple TV quiere ocupar un lugar privilegiado en el salón de muchos hogares y no solo competir por el mercado de la televisión en streaming, e incorpora para ello todo lo que necesita un dispositivo de televisión a la carta, música, aplicaciones y un claro acercamiento al control remoto del hogar.

En cuanto al dispositivo en sí, le espera un diseño actualizado y unas nuevas entrañas, con el último chip A8, o una variante del mismo, un aumento dramático de almacenamiento a bordo para dar cabida a todas las aplicaciones, más allá de los 8 GB del dispositivo actual, y un sistema operativo mejorado que apoyará el control por voz Siri de Apple TV, y lo habilitará de forma remota con un kit orientado a la domótica del hogar.

No me sorprendería si el hardware nuevo Apple TV también incorpora algún tipo de gancho para el Apple Watch, en forma de una aplicación de control remoto para opciones adicionales de control de voz o gestuales.

Para Apple, que no ha introducido un nuevo Apple TV desde principios de 2012, el debut de un set-top box de próxima generación es un reconocimiento tácito de que el dispositivo, que durante mucho tiempo se describe como un hobby, es un poco más que eso. Todo un negocio en crecimiento. Y ahora, con un servicio de televisión por Internet a la vuelta de la esquina, la compañía podría estar lista para empujarlo al siguiente nivel.

Apple, como de costumbre, se negó a comentar “sobre rumores y especulaciones”.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios