Anuncios

Windows 10 llegará en verano e incluirá Windows Hello

Amantes de Microsoft, la empresa ha anunciado que Windows 10 se pondrá en marcha este verano en no menos de 190 países de todo el mundo, y en 111 idiomas diferentes e incorporando Windows Hello, la nueva característica de seguridad.

Aunque ya dabamos por seguro desde hace tiempo que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegaría definitivamente en algún momento durante el verano, sí que es bueno ver una confirmación oficial al respecto.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, hizo el anuncio durante la cumbre Windows Hardware Dominicana que se celebró en Shenzhen, China.

La compañía aprovechó la oportunidad para destacar cómo de universal es su sistema operativo “con más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo, y cientos de millones de ellos que operan en China.” Durante la presentación Myerson mostró algunas de las características de Windows 10 adaptadas y localizadas para el mercado chino, entre ellas Cortana funcionando en mandarín.

Windows Hello, de Microsoft, incorpora la seguridad biométrica

Además se presentó otra nueva característica, llamada Windows Hello, de la que se hizo una demostración en el escenario por primera vez. Windows Hello introduce la autenticación biométrica en las computadoras con Windows, a través de sus datos personales y aplicaciones, el uso del reconocimiento facial, la huella digital o el iris. Sobre el papel, Windows Hello, se ve como una mejora muy necesaria para la seguridad del sistema. Hay que recordar que Windows 8 introdujo a los usuarios a iniciar sesión en Windows con una contraseña de cuenta de Microsoft, y se ha convertido en una verdadera molestia para bloquear el equipo y volver a entrar, sobre todo si se hace varias veces al día. Windows Hello puede solucionar este engorroso problema.

Xiaomi y Lenovo podrían fabricar Smartphones con Windows

Además, otra sorpresa que nos deparó Microsoft, es que Xiaomi y Lenovo harán su entrada en los teléfonos de Windows este año. La empresa dió a conocer en la conferencia WinHEC sus dos nuevos socios, que van a trabajar para traer Windows hasta sus teléfonos inteligentes. Indudablemente, esta adición de ambos fabricantes al mercado de dispositivos con Windows, seguro que ayuda a proporcionar el impulso de ventas que Microsoft está esperando para el 2015.

windows hello

Lenovo y Xiaomi podrían fabricar smartphones bajo Windows

Hablemos de Lenovo, en primer lugar. En este momento los detalles no aclaran de si el próximo dispositivo Windows de Lenovo se ejecutará en el sistema operativo Windows Phone actual (8.1) o si aparecerá sólo después de que Windows 10 esté disponible para los teléfonos a finales de este año. Teniendo en cuenta las imágenes en el tweet que adjuntamos (@LichtSpektrum Twitter), los antiguos parecen estar implícitos, pero no podemos estar seguros. Según CNBC, el dispositivo de Lenovo estará disponible a través de China Mobile a finales de este año.

La situación de Xiaomi es todavía más confusa, ya que Microsoft señaló que un “grupo selecto de usuarios del Xiaomi Mi 4” serán capaces de ejecutar la compilación previa de Windows 10. No podemos estar seguros de que significa esto significa, y si Xiaomi estará produciendo smartphones bajo Windows Phone, pero dicha posibilidad no se puede descartar.

Según lo revelado anteriormente, Windows 10 se ofrecerá como una actualización gratuita para los propietarios de los dispositivos que ejecutan Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1.

Buenas noticias pués para los usuarios del sistema, en mi opinión, sobre todo por Windows Hello. En lo que a mi respecta, con Linux en la pantalla desde la que te escribo, ya hace tiempo que dije… Windows Goodbye.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: