Anuncios

Apple Streaming TV será una realidad a partir de septiembre

Han pasado ya años desde que escuchamos los primeros rumores de un posible servicio de televisión de Apple. Apple Streaming TV (le llamaremos así, de momento) surgió como un secreto a voces en Internet aunque el tiempo ha demostrado la incapacidad de la compañía para convertirlo en realidad, y la espera muestra lo difícil que está siendo para Apple conseguir realizarlo.

Apple streaming tv

Apple Streaming TV contará al menos con 25 canales

A diferencia de los productos que ofrece a través de su tienda iTunes, conseguir contenidos de televisión para sus usuarios presenta más obstáculos, más de índole social y jurídica que de naturaleza técnica. Dicho esto, Apple podría estar más cerca de cumplir su sueño aunque está lejos de ser un escenario ideal.

El servicio de televisión basado en Internet aún no tiene nombre, aunque podría esperarse un lanzamiento previsto para finales de septiembre. Puede que Apple Streaming TV esté más cerca que nunca.

Según The Wall Street Journal, Apple Streaming TV será una realidad

Según el informe de The Wall Street Journal, el servicio de televisión en la web de Apple está listo para lanzarse este otoño, y algunos de los detalles citados han sido puestos a disposición por la publicación. Supuestamente, alrededor de 25 canales (incluyendo a ABC, CBS y Fox) contarán con el apoyo en el lanzamiento.

Apple Streaming TV

Apple obligará a mejorar las ofertas rivales ofreciendo el servicio por unos 40 $ al mes

Lo más cerca que estuvo Apple de cumplir su sueño fue el año pasado cuando casi firmó un acuerdo con NBC Universal y su empresa matriz Comcast. Sin embargo, Apple más tarde llegó a sospechar que Comcast estaba jugando sucio mientras estaba preparando su propio servicio de visionado en la nube X1 cloud. Esta pelea entre las dos compañías sería la razón por la que el servicio de Apple Streaming TV podría aparecer sin los programas de NBC Universal.

NBC Universal se queda fuera pero el Apple Streaming TV llegará

Mientras que los analistas de la industria creen que el servicio Apple Streaming TV podría tener dificultades para entrar en la industria sin los mejores canales de NBC Universal, como EE.UU. y Bravo, eso no significa que Apple va a venir con las manos vacías. Por un lado, ya ha firmado un acuerdo con HBO para entregar HBO Now, cuando se ponga en marcha en abril. También está en conversaciones con otros importantes organismos de radiodifusión y otros proveedores de contenidos, tales como ABC, CBS, Fox y Disney.

Aunque el servicio de Apple Streaming TV por Internet estará disponible en todos los dispositivos iOS de Apple, incluyendo iPhones, iPads, y, por supuesto, Apple TV, el paquete no será tan completo como su paquete de cable normal. Será más como una versión reducida, que ofrece los grandes canales como CBS, ESPN, y FX, dejando fuera a otros para que las compañías puedan seguir convenciendo a los usuarios. Con rumores sobre una suscripción mensual de 30 o 40 dólares, frente a los habituales 90, este podría ser uno de sus puntos fuertes. Y hablar de Apple y precios competitivos ya es mucho.

El servicio probablemente será anunciado en junio y disponible en septiembre, por lo que no falta demasiado tiempo hasta que esta información esté bien confirmada definitivamente, o terminemos descartándola.

“El gigante de la tecnología está en conversaciones con los programadores para ofrecer un paquete reducido de las redes de televisión este otoño, según personas familiarizadas con el asunto. El servicio tendría unos 25 canales, apoyado por emisoras como ABC, CBS y Fox, y estaría disponible en los dispositivos de Apple como el Apple TV” según se declara en el informe.

Faltará esperar para ver de que forma, finalmente, se hace realidad el servicio y qué nos trae.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: