Anuncios

Microsoft prepara el asistente Cortana para iOS y Android

En lo que parece una estrategia para llegar a sus clientes potenciales, Microsoft se prepara para el lanzamiento de la aplicación de asistente personal Cortana en distintas plataformas, incluidas iOS y Android.

El asistente Cortana podría llegar a anticiparse al usuario con su IA

Actualmente, Microsoft ha lanzado el asistente Cortana en los teléfonos compatibles con Windows Phone y en las primeras compilaciones de Windows 10. De acuerdo con una entrevista entre Horvitz y Reuters, Microsoft ofrecerá una versión más avanzada de Cortana, que también podría traer una mayor automatización y conciencia, utilizando datos de inteligencia artificial. Los detalles no están claros en esta tema, pero se mencionó que Microsoft espera transformar Cortana en el primer asistente inteligente que se anticipe a las necesidades de los usuarios.

asistente cortana

El asistente Cortana toma el nombre del personaje de ficción de IA en la serie de videojuegos de Microsoft, Halo, al que daba voz Jen Taylor.

“Este tipo de tecnología, que puede leer y entender el correo electrónico, jugará un papel central en la próxima tirada de Cortana, en la que estamos trabajando ahora.”

El asistente Cortana será mejorado antes de aterrizar en iOS y Android

La empresa está tratando de llevar su asistente Cortana hasta las plataformas iOS y Android como una aplicación independiente. Esta es parte del proyecto “Einstein”, en el que está involucrado el director general de investigación de Microsoft, Eric Horvitz. La compañía está trabajando en la promoción de Cortana para mejorar la oferta de su asistente personal, antes de llevarlo a otras plataformas, por lo que informaba Reuters.

Según Horvitz “Más tarde (después de las mejoras), Cortana estará disponible como una aplicación independiente, que podrá utilizarse en los teléfonos y tabletas que funcionan con iOS de Apple y Android de Google Inc, según dijeron personas familiarizadas con el proyecto.”

Es un paso más en el plan del CEO de Microsoft, Satya Nadella para ofrecer servicios de Microsoft y aplicaciones fuera del ecosistema Windows. Ya hemos visto avances con Office, cuyas versiones avanzadas han ido apareciendo en el hardware de la competencia. Parece que Microsoft cree que Cortana también podría resultar útil para atraer a los consumidores al “ecosistema” de Microsoft.

Con el tiempo, parece que Microsoft también está siendo mucho menos cerrado con la disponibilidad de su software y servicios. La nueva versión beta de Office para Mac es impresionante, y hay que recordar que las versiones de las aplicaciones móviles de Office, en realidad, debutaron primero en plataformas distintas a Windows Phone.

En lugar de intentar conseguir que los usuarios cambien a sus sistemas operativos, Microsoft puede ganar usuarios para sus plataformas de software y servicios, ofreciendo herramientas como Cortana en otros sistemas operativos.

Aunque Microsoft pronto dara a la gente una razón menos para comprar un Windows Phone, como su asistente Cortana, según los informes, ya que se dirige a Android y iOS como una aplicación independiente, la compañía parece reconocer el valor de llegar a los usuarios potenciales, independientemente de sus elecciones respecto al hardware y al sistema operativo, y ya que Cortana parece que no va a ser clave de los nuevos dispositivos Windows Phone, expandir su disponibilidad puede ser la mejor manera de servir a los objetivos a largo plazo de Microsoft.

En cuanto a la fecha, habrá que esperar hasta otoño

Respecto a la fecha, Microsoft sólo ha insinuado cuando Cortana llegará a competir en las distintas plataformas móviles, ya que el director general Eric Horvitz dijo que el próximo despliegue de Cortana estába programado para este otoño. Esto coloca su lanzamiento alrededor del mismo momento que el de Windows 10, en el que Microsoft también está trabajando para integrar en Cortana.

Parece que, dada la diversificación del mercado actual, tanto en sistemas operativos como en aplicaciones, creemos que la elección de hacer de Cortana una aplicación multiplataforma es la más inteligente que podía tomar la compañía.

Dejanos tu opinión en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: