emotico facebook

Facebook Elimina el controversial emoticón Sentirse Gordo

emotico facebook

Facebook ha retirado un controvertido emoticón llamado sentirse gordo después de que miles de usuarios se quejaron de que se sentían con vergüenza en apuntarse como una persa obesa o gorda (o).

El emoticón, que contaba con mejillas regordetas y papada, y fue catalogado previamente como una opción para las actualizaciones de estado. Esta opción en Facebook fue criticada recientemente por Catalina Weingarten del sitio Change.org, que es un grupo que tiene como objetivo “desafiar la cultura tóxica actual que promueve la imagen negativa del cuerpo.”

Weingarten sostuvo que “la grasa no es un sentimiento”, sino una parte natural de nuestro cuerpo, y todos los organismos merecen ser respetado.

“Cuando los usuarios en Facebook fijan su estado a ‘sentirse gordo,’ tienden a tener burlas y son personas que se consideran a sí mismos como de sobrepeso, esto es grave, esto puede llevar a muchas personas a trastornos de la alimentación,” Weingarten dijo. “Eso no está bien.”

Algunas 16.771 personas firmaron la petición pidiendo a Facebook que removiera el emoticón, y la red social cumplió esa petición. En un comunicado emitido el martes, Facebook confirmó que se había eliminado la opción de “Sentirse Gordo” de su lista de emoticonos.

Sentirse Gordo no es un emoticón , es parte de nuestro cuerpo, dijeron miles de usuarios.

“Hemos escuchado en nuestra comunidad que la inclusión de la” sensación de sentirse gordo “como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar el estado de ánimo negativo de una persona, especialmente para las personas que luchan con trastornos de alimentación”, dijo la red social. “Así que vamos a quitar” sentirse gordo ‘de la lista de opciones. Vamos a seguir escuchando los comentarios cuando coloquemos una herramienta para ayudar a expresarse en Facebook. “

Weingarten dijo que está “emocionada” Facebook decidió eliminar la emoji. “Este éxito nos muestra que juntos podemos desafiar los mensajes culturales que son tan perjudiciales para nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos y vivir cómodamente en nuestros cuerpos”, escribió.

?Y tu te apuntarias en facebook con un emoticón como una persona gorda?

Anuncios

Dejar un comentario