Anuncios

BBC regalará a niños 1 millón de computadoras Micro Bits

computadoras Micro BitsLa BBC ha anunciado que hará la entrega gratuita de un total de 1 millón de micro computadoras a niños mediante un programa llamdo BBC Micro Bit, en un intento de hacer que los niños aprendan la codificación.

La BBC está desarrollando un nuevo dispositivo llamado BBC Micro Bit, que es un ordenador pequeño, y la compañía está tratando de ayudar a que los niños a aprendan codificación.

La BBC ha lanzado hoy el programa “Que sea digital” – que es una importante iniciativa en todo el Reino Unido para inspirar a una nueva generación a que sea creativa con la codificación, la programación y la tecnología digital.

El Reino Unido se enfrenta a una escasez de habilidades significativa con una baja de 1,4 millones de profesionales digitales que serían necesarios para los próximos cinco años. La campaña de “BBC Que sea digital” capturará el espíritu de la BBC Micro , que ayudó a Gran Bretaña a familiarizarse con la primera ola de computadoras personales en la década del 1980, para la era digital. La creatividad digital es un centro de atención nunca antes visto en todo el mundo, y esto ayudara a construir las competencias digitales de otras naciones, a través de una ambiciosa serie de nuevos programas, asociaciones y proyectos.

¿Qué piensas de este nuevo programa de BBC Micro Bits para impulsar a los niños a estudiar la codificación?

Puedes conocer más detalles sobre el nuevo proyecto BBC Micro Bit  en la web de la BBC en el siguiente enlace mas abajo.

 

Fuente: BBC, geeky-gadgets

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios