USB C Chromebook

Google revela el nuevo Chromebook Pixel y lo presenta con este video

Google está vendiendo el nuevo Chromebook Pixel en la nueva Google Store y ya está a la venta en los EE.UU. en este momento. La nueva tienda online llega al mismo tiempo que la primera tienda física de la empresa, que se dió a conocer en Londres el día de hoy.

Chromebook Pixel de Google fue un buen experimento en su día, cuando se anunció hace ya dos años. Hay que recordar que tenía unas especificaciones impresionantes mientras que su precio parecía demasiado alto para lo que podía ofrecer Chrome OS en aquel momento.

Durante el día de hoy, Google ha desvelado el nuevo Chromebook Pixel mejorado y más veloz que hará las delicias de los entusiastas de Chromebook. Además, ha creado una nueva Google Store donde se podrá obtener el Pixel, así como otros dispositivos hechos con Google, todo en un solo lugar.

El Chromebook que revela hoy la compañía es más veloz, y aun precio de 999 dólares. Cuenta con un diseño totalmente metálico similar al anterior, pero esta vez viene con un procesador Core i5, 8 GB de RAM, y una (aún pequeña) memoria de 32GB SSD.

Aunque sigue siendo más caro que el resto de Chromebooks, técnicamente no son comparables. También estará disponible la versión “LS” (Ludicrous Speed), literalmente “velocidad ridícula”, más avanzado, modelo que incluirá un chip Core i7, 16GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ese modelo estará en un precio de 1.300 dólares.

Respecto a la pantalla, mantendrá las mismas características, sin cambios, lo que en ningún caso es un contratiempo. Es una pantalla de 2560 x 1700 con un ratio de aspecto poco usual de 3:2, y seguirá siendo sensible al tacto.

El portátil cuenta con conectividad USB C, que al igual que en el nuevo MacBook, se encarga de la carga, los datos y las funciones de vídeo. Google hace lo impensable, sin embargo, e incluye dos puertos.

usb c Chromebook
El portátil de Google incorpora dos USB tipo C

El nuevo Chromebook Pixel incorpora dos puertos USB-C

En estos días en que hacer las maletas para ir de viaje se vuelve una locura, ya que tienes que recordar llevar todos tus diferentes cargadores Google apuesta por una conexión que debería hacernos capaces de utilizar un solo cargador para todos nuestros aparatos electrónicos. Así que para el nuevo Pixel han decidido incluir el que podría ser el nuevo estándar para la carga, llamado USB tipo C. El Pixel es uno de los primeros productos que se lanzará con esta nueva conexión como norma, aunque más Chromebooks y otros dispositivos Android seguro que se le unirán en breve.

Además no sólo permite la carga multi-dispositivo, sino que también permite transmitir datos de alta velocidad y video con el mismo conector y cable. Es lo suficientemente pequeño para trabajar con los teléfonos inteligentes, lo suficientemente potente como para cargar los ordenadores, y convenientemente simétrico (se acabó el girar para conectar). El nuevo Pixel incorpora dos conectores USB C, uno a cada lado, para que puedas conectar donde sea conveniente.

nuevo chromebook pixel
El diseño del nuevo Chromebook Pixel es parecido al anterior pero posee nuevas prestaciones

El diseño del nuevo Chromebook Pixel es parecido pero el rendimiento mayor

Al igual que en el Pixel original, el nuevo Chromebook Pixel tiene una pantalla táctil de alta resolución, un cuerpo de aluminio elegante y un trackpad de cristal liso. También han hecho algunas otras mejoras, incluyendo una nueva lente gran angular para la cámara.

A pesar de todo el nuevo poder de visualización, Google dice que asegura 12 horas de batería para un uso normal con brillo medio. Cuando necesitemos recargar, el portátil se aprovechará de la mayor transferencia de energía del USB C y promete brindar 2 horas de duración de la batería con tan solo 15 minutos de tiempo de carga.

Nos ha encantado lo que hemos visto en el video, y después de ver sus especificaciones no dudamos que el nuevo Chromebook Pixel traera cola. No dudes en comentar.

Anuncios

Dejar un comentario