Anuncios

Nueva pantalla JDI promete aumentar la autonomía de los Smartwatches

El nombre de la empresa, desde hace tiempo, ha sido sinónimo de tecnología de visualización de alta calidad y parece afrontar correctamente el tema de la duración de la batería de algunos wearables con su aportación. La nueva pantalla JDI podría ser una buena solución.

JDI (Japón Display Inc.) anunció hoy una nueva pantalla para wearables como SmartWatches, que tiene como objetivo principal proporcionar cierta longevidad a sus baterías. La nueva pantalla JDI llega como algo bien necesario para los smartwatches de hoy en día, cuya autonomía deja mucho que desear.

Estamos a la vuelta de la esquina para presenciar el lanzamiento del reloj de Apple, mientras que muchos de los nuevos OEM también llevan a cabo sus dispositivos en el mercado de Android. Los fabricantes están todavía dispuestos a experimentar con esta categoría hasta el punto en que el mercado madure en sí mismo y se produzca un incremento sustancial de demanda.

Aunque la demanda de smartwatches puede no estar en su mejor momento, este se considera ya, definitivamente, como un sector que estará en auge a mediados y finales de 2015 y JDI no quiere perderse ninguna oportunidad.

Japan Display Inc. nueva pantalla JDI

Imagen de la nueva pantalla JDI de alto rendimiento

La nueva pantalla JDI promete alargar la autonomía de los dispositivos

La nueva pantalla de JDI proporcionará una resolución de 320×300 píxeles en un diámetro de 1,34 pulgadas. JDI afirma que su nueva tecnología de pantalla consume menos de un 0,5% de lo que las pantallas LCD convencionales actualmente, lo que parece a priori una afirmación muy interesante. Lo que esta nueva pantalla JDI hace para lograr esto es bastante obvio ya que no estaría utilizando ninguna clase de luz de fondo para alimentar los píxeles y se basaría en la luz ambiental para reflejar la luz para arriba.

El nuevo display de JDI es mucho más eficiente

En lugar de las pantallas LCD típicas, estos diseños reflectantes no requieren una luz de fondo, que es la responsable de la mayor parte del consumo energético de una pantalla LCD. En su lugar, se basa en la luz ambiente y puede proporcionar excelentes colores en condiciones de mucha luz, incluso al aire libre. Sin embargo, este tipo de pantallas presenta bastantes problemas en condiciones de poca luz. La tecnología de la nueva pantalla JDI parece similar a la de Mirasol de Qualcomm, vista en el SmartWatch Toq.

En definitiva, es decepcionante tener que recargar un SmartWatch todos los días. Creo que una mejora en este aspecto, es lo más inteligente. Teniendo en cuenta que la nueva pantalla JDI será capaz de ofrecer un salto importante en cuanto a la autonomía, esto seguramente agregará el valor que le falta aún a esta tecnología.

Los nuevos displays JDI pueden estar listos en marzo de este año

JDI dice que esta tecnología podría estar lista para funcionar a partir de marzo de 2015, por lo que podemos estar casi seguros de que podremos esperar smartwatches con mejor duración de la batería en el segundo semestre de 2015, que podrían incluir la nueva pantalla JDI.

¿Te ha influido la vida de la batería para decidirte a invertir o no en un SmartWatch? Déjanoslo saber en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: