Anuncios

Interfaz del Galaxy S6 promete mejorar el rendimiento

La interfaz del Galaxy S6 está generando nuevos rumores que ya corren por la red, y es que los usuarios están esperando que mejore sustancialmente el rendimiento del nuevo dispositivo de Samsung.

El Samsung Galaxy S6 es con toda seguridad el terminal del que más se habla en este momento, y parece que el teléfono llegará en dos versiones, el normal y el Edge, como pasó con su hermano de pantalla ancha, el Note. Además de las nuevas características obvias de las especificaciones de hardware, que verán un salto de calidad con respecto al pasado, parece que la interfaz del Galaxy S6 también será algo de lo que podrá presumir el smartphone, que presentará su TouchWiz UI renovado. El objetivo del nueva interfaz del Galaxy S6 con Material Design, típico de Android Lollipop, es hacerse más fluida, eficaz y eficiente en el Galaxy S6.

mejoras en la interfaz del Galaxy S6

Se espera que los cambios en la interfaz del Galaxy S6 mejoren notablemente el rendimiento

Uno de sus talones de Aquiles, al menos en el pasado, fue la falta de fluidez excesiva de esta interfaz, incluso en los modelos de mayor gama, que hacía pensar en una falta de optimización debido a las especificaciones técnicas del dispositivo. En cambio para la interfaz del Galaxy S6, al menos de acuerdo a la información de nuestras fuentes, parece que se verá el avance tan deseado y esperado.

Los cambios de TouchWiz en Samsung Galaxy S6

Las principales novedades para simplificar la interfaz podrían pasar por la exclusión de algunas aplicaciones preinstaladas, pero aún no está claro si realmente quieren dejar fuera en el Samsung Galaxy S6 la pre-instalación de S Voice, S Health u otras aplicaciones, aunque hay que recordar que todavía estarán disponibles en la tienda privada. Otra novedad es que estos podrían ser sustituidos por aplicaciones Microsoft, como OneDrive, de almacenamiento en la nube, Office Mobile, para editar sus documentos, e incluso OneNote y Skype. Esta noticia es sin duda la más interesante porque implica que si por un lado Samsung eliminará pesadas aplicaciones, puede que por otro preinstale el mismo número de otras, y uno se pregunta cuál será la respuesta del dispositivo desde el punto de vista del rendimiento.

El rendimiento de TouchWiz pretende sin embargo someterse a una mejora, porque al menos los que ya han podido jugar con la beta confirman que la interfaz del Galaxy S6 es sorprendentemente rápida, especialmente cuando se compara con el TouchWiz Lollipop del Galaxy Note 4. Una de las novedades será la presencia de muchas animaciones y transiciones de la interfaz propia de Android Lollipop de Samsung.

Entre las novedades de la interfaz del Galaxy S6 se destacan las siguientes:

  • Se podrán seleccionar los iconos del menú en la parrilla (4 × 4, 5 × 4, 5 × 5);
  • Habrá más temas disponibles preinstalados;
  • El teclado por defecto será una mezcla del de Galaxy S Tab y el de iOS;
  • Todas las aplicaciones Samsung tendrán colores brillantes y los gráficos más atractivos;
  • La aplicación de música también se podrá ejecutar en modo de pantalla completa.

Así que si desde el punto de vista del hardware habrá una mejora real de los dispositivos de la gama, no es de extrañar que realmente Samsung haya decidido mejorar en gran medida la interfaz del Galaxy S6 y el rendimiento de su joya. La fecha del anuncio parece haber sido revelado, por lo que parece ya claro que el Galaxy S6 vendrá en dos versiones en un evento exclusivo por separado al MWC 2015 de Barcelona.

¿Que opinas del rendimiento del Galaxy S5? ¿Crees que la interfaz del nuevo modelo se merece una mejora?

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios