YouTube Kids estará disponible para Android el próximo lunes

YouTube Kids podría estar disponible la próxima semana, según un nuevo informe. Parece que Google está lista para revelar la nueva aplicación de YouTube para Android, dirigida exclusiva y específicamente a los niños. La fecha de aparición podría ser el lunes 23 de febrero y llevaría el apropiado aunque poco original nombre de YouTube Kids.

El anuncio sigue a las noticias de diciembre pasado en las que la compañía aseguraba estar trabajando en otras versiones, más adecuadas para los niños, de sus productos. Estas se añadirán a los servicios ya existentes.

Para bien o para mal, hay que reconocer que para muchos niños en los tiempos que corren, las tabletas han reemplazado TV, juguetes, o el juego al aire libre, como su pasatiempo favorito. Si eso es bueno o malo depende de la opinión de cada padre, pero las empresas de tecnología están dispuestas a sacar el máximo provecho a esta tendencia.

YouTube Kids debe gustar a los niños y a los padres

En YouTube Kids saldrán a la superficie solo contenidos adecuados para los más jóvenes, como era de esperar, y entendemos que incluirá una serie de funciones de control parental, como un limitador del tiempo de cada sesión, y un botón para silenciar los vídeos rápidamente. La aplicación se comercializará con el contenido de determinados socios de la industria del entretenimiento, incluyendo Jim Henson TV, DreamWorks, National Geographic, y una extensa gama de usuarios de YouTube.

La interfaz de YouTube Kids

La aplicación, que se espera poner en marcha el lunes que viene, cuenta con una interfaz amigable y simple para los niños y que elimina algunos contenidos no esenciales como los comentarios. La interfaz principal constará de ocho miniaturas que muestran el contenido más popular, así como accesos directos a las secciones de vídeo, radio, educacionales y de exploración. Los controles para padres, tales como la protección con contraseña, el uso programado, y los filtros de búsqueda estarán disponibles.

 

Imagen de la interfaz de YouTube Kids

Imagen de la interfaz de YouTube Kids

 

En unas declaraciones a USA Today, Shimrit Ben-Yair, el responsable del grupo del proyecto, aseguraba que “Los padres estaban constantemente pidiéndonos si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para nuestros hijos”. Hoy en día, teniendo en cuenta que el contenido orientado a la familia está creciendo cuatro veces más rápido que el crecimiento global de YouTube, este parece un paso de lo más acertado.

“Las imágenes y botones son grandes, pensados para los pequeños dedos, y dado que la mayoría de los niños más pequeños no pueden escribir, se puede buscar con la voz”, dice Ben-Yair.

En una demo, YouTube Kids revela una pantalla de inicio dominada por ocho grandes pre-visualizaciones que muestran las imágenes de los shows más famosos para los niños. Por encima de ellos se muestran cinco iconos simples, entre los que aparecen un aparato de televisión para conocidos programas, una radio para las entregas de video de canciones populares, una bombilla para la programación de tipo educativa y unos binoculares para explorar una amplia gama de los mejores videos.

Al menos al principio, YouTube Kids sólo estará disponible para los dispositivos Android, pero habrá que mantenerse informado a la espera de la aparición de otras versiones.

Nuestros hijos más pequeños disfrutan con la búsqueda de videos a la carta (como la mayoría de los jóvenes), pero algunos siempre hemos sido un poco cautelosos a la hora de darles tiempos prolongados frente a la aplicación de YouTube. Así que YouTube Kids, en mi opinión, seguro que será un éxito rotundo, sobre todo entre los padres.

¿Qué opinas tú del tiempo que pasan los más pequeños frente a la pantalla? ¿Crees que son importantes aplicaciones como YouTube Kids?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s