Anuncios

Yandex acusa a Google de violar leyes antimonopolio en Rusia

google-vs-yandex

La empresa de búsqueda Yandex ha acusado a Google de violar las leyes antimonopolio en Rusia. La compañía ha presentado una petición al servicio del país Federal Antimonopolio (FAS) instándole a investigar la denuncia, informa Tech.eu.

La queja principal de Yandex es que Google lía su motor de búsqueda móvil y otros servicios con el sistema operativo Android el cual representa el 86 por ciento del mercado de smartphones en Rusia.

En un comunicado oficial, la compañía dice:

Las prácticas de Google relacionadas con Android han sido objeto de investigaciones y juicios en muchas jurisdicciones de todo el mundo.

Google es el dueño de Android, el sistema operativo móvil global más dominante que hay. Muchos creen que Android es una plataforma abierta.

En realidad, los fabricantes de dispositivos están dentro de las aplicaciones Android de Google Play Store y dentro de la APIs. Para instalar Google Play en sus dispositivos, se requiere que los fabricantes de dispositivos preinstalen la suite completa de servicios de Google en la SGM, y establecer a Google como su motor de búsqueda predeterminado.

Además de eso, los fabricantes de dispositivos tienen prohibido instalar cualquier otro servicio de competidores de Google.

Sobre este último punto, Yandex afirma que tres fabricantes de teléfonos inteligentes en particular – Prestigio, Fly y Explay – notificaron el año pasado que no pudieron instalar sus servicios en sus dispositivos Android.

Yandex representa el 58 por ciento del mercado de búsquedas en Rusia con Google cerca de un 33 por ciento. Sin embargo, a su vez los móviles y las acciones de la firma rusa cayeron en un 44 por ciento, por lo que se puede explicar el por qué se están llevando a cabo las demandas antimonopolio con tanto alarde.

Google sigue forcejeando con una larga investigación antimonopolio presentada por la Comisión Europea, a la cual Yandex ha contribuido previamente con presentaciones.

La última esperanza de Yandex en ambos casos es que Google se vea obligado a desagregar Android de la búsqueda y otros servicios de consumo, como Gmail y Google Calendar.

La empresa Yandex también trató de luchar contra Google el año pasado con el lanzamiento de su propio firmware Android llamado Yandex.Kit, que sustituye a las aplicaciones de Google con sus propios servicios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: