Anuncios

SmartEyeglass de Sony toma el relevo de las Google Glass

SmartEyeglass llegan por fin después de ser presentadas por Sony el año pasado a los desarrolladores. Aunque el producto ofrece bastante buenas prestaciones, pensamos que el diseño es muy mejorable, y no parece todo lo comodo que sería deseable. Como siempre, os contamos todo lo imprescindible sobre este nuevo gadget.

SmartEyeglass estará ya disponible en el Reino Unido y Alemania apenas unas pocas semanas después de que Google dejó de vender Google Glass. Sony inicia así su camino en la apuesta por las gafas de realidad aumentada.

Su SmartEyeglass Developer Edition, las gafas de realidad aumentada, ya están disponibles para su pre-compra.

Las Sony SmartEyeglass junto a un terminal de la marca

Las Sony SmartEyeglass junto a un terminal de la marca

Las SmartEyeglass y sus características

SmartEyeglass, que conecta con dispositivos que usen Android 4.4 y superiores, utiliza una pantalla monocromo en verde de 419×138 píxeles, que se proyecta sobre las lentes. Incluye una cámara de 3 megapíxeles, Wi-Fi y Bluetooth, altavoz, micrófono y una multitud de sensores, entre los que se incluyen un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de luminosidad y una brújula electrónica.

SmartEyeglass : bueno en calidad y precio, peor el diseño

En este video promocional, Sony nos muestra cómo las gafas se pueden utilizar para comunicarse, obtener direcciones y compartir fotos. Con sus prestaciones y con un precio de 540 £ o 670 € (840 $) el producto podría ser excelente. El concepto, sin embargo, parece dar un paso atrás respecto a Google Glass, ya que requiere un accesorio bastante grande, redondo, con cable, que sirve como micrófono y touchpad. En cuanto a la apariencia del dispositivo, bueno, digamos que a nuestros ojos tiene pinta de ser un poco incómodo, incluso en el video de promoción.

SmartEyeglass no es un producto totalmente nuevo. Se estrenó en septiembre de 2014, y visualmente, poco ha cambiado. En aquel entonces, Sony argumentó que el controlador con cableado debía ser utilizado para hacer las gafas más ligeras y asegurando una buena duración de la batería, y, con tan sólo 77 gramos (sin el controlador), parece que se logró ese objetivo.

Aún así, viendo el controlador añadido – y no hay que olvidarse que también se necesita un dispositivo Android host para ejecutar esta cosa – nos hace preguntarnos si no sería mejor idea, de una forma u otra, instalar la batería y el micrófono en las gafas ya que creemos que sería una mejor opción. Por suerte, estas SmartEyeglass, siendo una edición de desarrollador y un producto en una etapa temprana, nos hace pensar que probablemente veremos mejoras en breve.

Sony también lanzó un SDK oficial SmartEyeglass este martes, así que los desarrolladores ya pueden crear aplicaciones para el dispositivo.

SmartEyeglass no es el primer proyecto de gafas inteligentes de Sony. En diciembre de 2014, la compañía anunció un dispositivo accesorio que transforma lentes normales en gafas inteligentes.

El SmartEyeglass estará disponible en ocho países más en marzo: Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suecia.

En resumen ¿puede ser una buena apuesta la de Sony con SmartEyeglass?

A pesar de ser unas gafas que superponen información sobre el campo de visión del portador y que pueden ser perfectas para notificaciones, mientras las diferentes aplicaciones acceden a sus multimples sensores (acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luminosidad y micrófono), y siendo capaz de tomar fotos y vídeos con su camara incorporada, parece claro que en este tipo de dispositivos, la comodidad debe estar por encima de todo, y cómodo, lo que se dice cómodo, no parece.

Pero solo es una opinión personal acerca de lo que nos muestra el video. ¿Qué impresión te ha dejado a ti?

¿Podrías prescindir del diseño y la comodidad en un gadget de este tipo? ¿O crees que la funcionalidad y las distintas apps disponibles podrán hacer de este un buen producto?

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: