Apple es demandado por la empresa A123 systems LCC

imove-auto-electrico-apple

Apple enfrenta una nueva demanda que podría afirmar los rumores de que el gigante de la tecnología estaría trabajando en un nuevo Icar.

La empresa A123 Systems, un fabricante de baterías de litio para autos eléctricos, recientemente presentó una demanda contra Apple alegando que la compañía con sede en Cupertino “sistemáticamente” ha estado en la caza de sus empleados y así crear una batería el cual sería el rival de A123Systems.

En la demanda, A123 identifica a varios empleados y ex empleados, incluyendo a CTO Mujeeb Ijaz, y dicen que están trabajando con Apple para contratar a distancia algunos talentos a pesar de tener acuerdos que antes fueron firmados de no captación.

“Parece que Apple, con la asistencia del acusado Ijaz, están contratando sistemáticamente a genios e ingenieros de la tecnología de otros lugares del mundo, según los documentos entre estos ingenieros hay empleados de A123, el cual cerraron efectivamente varios proyectos / y programas en A123″. “Según los documentos, aparentemente este grupo está haciendo todo lo posible en apoyar los planes de Apple para establecer una división de baterías que sean similar a las de A123 Systems, pero no igual a las de A123 “

El portal de Mashable contactó a representantes de Apple para hacer comentarios sobre esta demanda, pero la empresa hasta ahora no le ha respondido.

Mashable hizo una búsqueda en LinkedIn el cual revela más de media docenas de empleados que actualmente están en Apple y que anteriormente ocupaban cargos en A123System. Al menos dos de esos empleados enumerar su título como “ingenieros de desarrollo para células”, haciendo alusión en trabajar en la tecnología de baterías.

El hecho de que Apple este trabajando en las tecnologías avanzadas de baterías, ciertamente no quiere decir que Apple está creando un auto. Esta es una empresa de tecnología, después de todo. Sin embargo, el momento de la demanda coincide con varios informes que sugieren que Apple tiene sus ojos puestos en producir un auto eléctrico.

El Wall Street Journal informó la semana pasada que Apple cuenta con un equipo de cientos de empleados que trabajan en un proyecto secreto para construir un Auto Eléctrico Apple.

También un informe de Bloomberg publicado a principios de este mes, sugirió que Apple estaba tratando de robar algunos empleados de Tesla, pero con distintas funciones.

Anuncios

Dejar un comentario