Xiaomi MiBand aterriza en América a través de Mi.com

Xiaomi MiBand tiene unas excelentes prestaciones en relación calidad/precio y es el producto con el que la marca China entrará en el mercado de los Estados Unidos. Monitoriza tus movimientos y recorridos, y te informa de las calorías consumidas en el mismo, así como de los pasos realizados.

En una reunión en San Francisco, el vicepresidente de Xiaomi global, Hugo Barra, un ex ejecutivo de Google que dejó la compañía de búsquedas para unirse Xiaomi en 2013, reveló que el fabricante de teléfonos chinos comenzará a vender sus Xiaomi MiBand y accesorios como cargadores portátiles o auriculares, entre otros, a los clientes estadounidenses, a través de su tienda virtual Mi.com, a finales de este año.

“La empresa finalmente está preparada para empezar a vender en los Estados Unidos aunque tal vez no sean los productos que todos estábamos esperando.”

Xiaomi, el gigante chino, ya hace tiempo que se preparaba para llegar a Estados Unidos y, aunque ya esté allí, no va a ser como muchos se habían imaginado. La empresa finalmente está preparada para empezar a vender en los Estados Unidos. Sin embargo, tal vez no sean los productos que todos estábamos esperando.

Este será el paso previo que la compañía tiene previsto dar antes de comenzar a vender smartphones directamente en suelo americano.

Xiaomi MiBand a precio imbatible

Con un precio de unos 12 euros en su versión más sencilla, hay que reconocer que Xiaomi MiBand es uno de los productos más competitivos en lo que a complementos deportivos de monitorización se refiere. Si bien puede superar los 25 euros en versiones más completas, sigue siendo un precio asequible al que es difícil resistirse. Más aun comparado con algunos de los productos de otras marcas, que se acercan a ese precio, pero en sus versiones más baratas.

 

Xiaomi MiBand, monitorización deportiva
Xiaomi MiBand, monitorización deportiva

 

Xiaomi MiBand y sus características

Xiaomi MiBand tiene unas excelentes prestaciones en relación calidad/precio. Monitoriza tus movimientos y recorridos, y te informa de las calorías consumidas en el mismo, así como de los pasos realizados.

Posee una batería de polímeros de lítio, con una capacidad de 41 mAh, y presume de funcionar durante cerca de 30 días sin necesidad de recarga. Con un cuerpo de polycarbonato y una superficie de aluminio 100%, sujeta por una correa de silicona hipoalargénica, Xiaomi MiBand solo pesa 5 gramos.

“Requiere Bluetooth 4.0, y es compatible con Mi 4, Mi 3, Redmi Note 4G, o cualquier dispositivo con Android 4.4 y superior y también es compatible con modelos de iPhone 4s y superiores que funcionen con iOS 7.0 o superior.”

Soporta temperaturas desde -20 a 70 ºC y posee el certificado IP67 de resistencia al agua. Además, su función automática de monitorización del sueño analizará la calidad del mismo y su función de alarma vibratoria escogerá el mejor momento para despertarnos.

Requiere Bluetooth 4.0, y es compatible con Mi 4, Mi 3, Redmi Note 4G, o cualquier dispositivo con Android 4.4 y superior y también es compatible con modelos de iPhone 4s y superiores que funcionen con iOS 7.0 o superior. Eso sí, la función de desbloqueo de teléfonos de MiBand, es únicamente compatible con dispositivos MIUI.

La llegada de su tienda on-line, significa el primer paso hacia su entrada muy esperada en el mercado estadounidense. De momento comenzarán con su Xiaomi Mi Band. No obstante, según afirmó Barra, parece que ni los teléfonos ni las tabletas de la empresa están haciendo el salto al mercado de Estados Unidos por el momento.

Aunque obviamente, tarde o temprano, ese momento llegará, Xiaomi demuestra ser prudente en la forma en que se acerca al complicado mercado estadounidense y muchos creen que hace bien, teniendo en cuenta que hemos visto grandes marcas tener problemas después de su llegada a Estados Unidos. No haría ningún bien Xiaomi en apresurarse al respecto.

“La cantidad de esfuerzo que se requiere para llevar los productos (teléfonos y tablets) al mercado es significativa. Sólo tenemos que movernos al ritmo adecuado” dijo Barra a la audiencia. “Así que estamos acelerando nuestra entrada, en cierto sentido, al traer los productos más simples.”

Hay que recordar que la empresa está casi monopolizando el mercado de algunos aparatos electrónicos de bajo precio en China y ya es el primero en ventas de smartphones en el país asiático, además del sexto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo; tratar de construir una presencia en el mercado con este tipo de accesorios esenciales tiene sentido y se asegura como un movimiento donde ningún otro hardware de mayor calado vaya a comprometer sus negocios.

Sobre este último tema, posiblemente Xiaomi tendrá que superar un montón de dolores de cabeza si quiere vender sus teléfonos y tabletas en América, ya que deberán superar los procesos de certificación de dispositivos para uso en EE.UU. y las modificaciones necesarias para localizar su experiencia de software MIUI.

Otro posible motivo apunta a ciertos diseños de varios teléfonos muy conocidos de la empresa y la posibilidad de un alboroto legal con la competencia de por medio, lo que supondría otra importante razón por la Xiaomi no quiere (o posiblemente no puede) empezar a vender algunos de sus dispositivos en Estados Unidos.

Xiaomi usurpó a Samsung el primer puesto en el ránking del mercado de telefonía móvil en China, con sus dispositivos móviles insignia de calidad, con precios de cientos de dólares por debajo de los ofrecidos por sus rivales.

Anuncios

Dejar un comentario