Anuncios

Ahora puedes elegir quien se encargará de su cuenta de Facebook después de su muerte

Legacy-contact-640x608

La red social de Facebook lanzó una nueva característica que permite a los usuarios designar un amigo específico, el cual será capaz de acceder a su cuenta después que usted haya muerto.

La función, llamada contacto legado, aparece en el menú de configuración de seguridad en su cuenta de Facebook. Allí, se puede seleccionar un amigo específico de Facebook, que será capaz de controlar ciertos aspectos de tu página, tu imagen de perfil y el encabezado, claro. Después de su muerte. Alternativamente, el usuario que usted escoja podrá borrar su cuenta después que usted muera si así lo desea.

La red social ya tiene un sistema de conmemoración donde la gente puede dejar saber que un usuario ha fallecido. Una vez que Facebook verifique que la persona ha muerto – normalmente a través de un artículo necrológico o en una noticia – la cuenta se conmemora.

Hay que recordar que las cuentas que se conmemoran no se muestran en las sugerencias de amigos, anuncios u otros lugares “públicos” en Facebook.

Con la función de “contacto legado”, Facebook está tomando el proceso de la conmemoración a un paso más allá. Después de que una cuenta se conmemora, un contacto legado es capaz de precisar los post de la parte superior de una página, responder a solicitudes de amistad entrantes y controlar la imagen de la cabecera para su perfil en una cuenta. Además, podrán descargar un archivo de las fotos del usuario entre otras cosas, claro todo esto es posible si se les da el permiso por parte del titular de la cuenta original, reseña el portal de Mashable.

Facebook también está haciendo cambios en el aspecto de estas cuentas inmortalizadas, que ahora tendrán una etiqueta de “recordar” antes del nombre para que los demás sepan que es una cuenta de alguien que ya ha fallecido.

El objetivo es, según la gerente de producto de Facebook Vanessa Callison-Burch, para esto que sea algo más que una cuenta conmemorada.
La configuración de contacto legado está disponible para los usuarios en los EE.UU. ahora, pero eventualmente llegara a más países.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios