Xperia E4 promete 2 días de autonomía a buen precio

Xperia E4 aparece apenas medio año después de que Sony anunció el Xperia E3 en la IFA 2014. El nuevo terminal aumenta su línea de teléfonos inteligentes de precio asequible. Al igual que su predecesor, Xperia E4, promete dar gran parte de la experiencia del anterior Sony Xperia.

El teléfono incluye una batería de 2300 mAh que aseguran que puede durar 2 días, el mismo diseño, así como opciones de personalización. Una cosa bastante peculiar sobre el Xperia E4 es que Sony ha optado por ir con una CPU MediaTek en esta ocasión.

El smartphone funciona con un 1,3 GHz de cuatro núcleos MediaTek MT6582. En contraste, el Xperia E3 empleó un 1,2 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400. Podría haber varias razones por las que Sony no opta por ir con Qualcomm de nuevo. Por un lado, el próximo chip de estas características Snapdragon habría, no sólo golpeado hasta la velocidad, sino que también habría cambiado a una arquitectura diferente de 64 bits. La solución de MediaTek podría ser una opción más asequible que mantiene las cosas como estaban.

“Xperia E4 es una actualización incremental sobre el modelo del año pasado, a excepción de la memoria RAM que se mantiene a 1 GB, y funciona con un 1,3 GHz de cuatro núcleos MediaTek MT6582.”

El resto de las especificaciones del Xperia E4 es una actualización incremental sobre el modelo del año pasado, a excepción de la memoria RAM que se mantiene a 1 GB. El almacenamiento se ha duplicado hasta 8 GB. La pantalla es también una pantalla más grande de 5 pulgadas. Por desgracia, la resolución subió sólo ligeramente desde 854×480 a 960×540, conocida también como QHD. La cámara frontal aumenta a 2 megapíxeles mientras que por desgracia, la trasera, sigue siendo sólo de 5 megapíxeles.

“El Sony Xperia E4 se pondrá en marcha este mes y vendrá con una variante de doble SIM. No hay precio listo todavía y no hay noticias de si estará disponible en los EE.UU.”

En términos de software, es probable que no sorprenda ver Android 4.4.4 en su interior. Aparte de eso, Sony ha tratado de dar al Xperia E4 cierta apariencia de sofisticación. Xperia Transfer ayuda a los nuevos usuarios a migrar sus datos de otros dispositivos Android o iOS. El panel de Configuración rápida de la barra de estado le permite acceder a sus opciones de configuración más importantes al instante. PartyShare, que viene preinstalado en el teléfono inteligente, es una interesante manera de compartir fotos e incluso música con un grupo en la misma sala.

El Sony Xperia E4 se pondrá en marcha este mes y vendrá con una variante de doble SIM. No hay precio listo todavía y no hay noticias de si estará disponible en los EE.UU. El momento del anuncio, hecho semanas antes del MWC 2015, tal vez refuerza la especulación de que Sony no va a hacer ninguna presentación importante en el congreso de telefonía este año.

Via slashgear.com

Anuncios

Dejar un comentario