Anuncios

Seguidores de ISIS hackean cuenta Twitter de la revista Newsweek

hackeo-newsweek_655x438

La cuenta de Twitter de la revista estadounidense Newsweek fue atacada brevemente, por un grupo asociado a los extremistas del Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Según ha confirmó Newsweek, su cuenta en la red social fue atacada a las 10.45 de la mañana y permaneció hackeada durante 14 minutos hasta que el equipo de apoyo de Twitter retomó el control de la cuenta tras la petición de la revista.

“Podemos confirmar el ciberataque a nuestra cuenta”, informó en un comunicado la redactora jefe Kira Bindrim, al tiempo que pidió disculpas a los seguidores de la publicación por “cualquier contenido ofensivo que haya podido ser enviado durante ese periodo”.

Durante el ataque, tanto el avatar como el encabezado fueron sustituidos por una imagen de un hombre enmascarado y una bandera negra, relacionada con grupos yihadistas, junto a un mensaje que decía “Je su IS IS”, en clara referencia a los atentados en París contra la redacción de la revista satírica ‘Charlie Hebdo‘, perpetrados por terroristas islámicos.

Durante los 14 minutos que duró el ataque, los piratas publicaron mensajes ofensivos amenazando a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y otros reivindicando lo que el grupo considera una “ciber yihad“.

“#Cibercalifato Sangriento día de San Valentín #MichelleObama! Estamos mirándote a ti, a tus hijas y a tu esposo!”, decía la publicación.

“Mientras Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos de Siria, Irak y Afganistán, nosotros destrozamos vuestra ciberseguridad, desde dentro”, decía uno de los mensajes, reseña el portal de noticias.univision.

Además publicaron una serie de tuits mostrando imágenes de documentos supuestamente clasificados: registros de búsqueda del DCITA (el programa de entrenamiento para investigaciones cibernéticas estadounidense), diplomas de civiles y un documento que atribuyen al pentágono.
Los mensajes fueron eliminados de la cuenta luego de que Twitter recuperó el control.

El grupo que se autodenomina Ciber Califato aseguran estar vinculados a ISIS y son quienes también estarían detrás del ataque contra la cuenta oficial del Mando Central del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El pasado mes de enero, este grupo de ‘hackers’ atacó la cuenta oficial del Mando Central del Departamento de Defensa de Estados Unidos y publicaron varias fotografías en las que decían haber entrado en las redes informáticas del Pentágono y difundieron la localización de supuestas instalaciones militares de China y Corea del Norte.

Cabe recordar que el lunes Anonymous anunció la operación #OpISIS donde estos hackers buscaban exponer y destruir las páginas, mails y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista, tanto pertenecientes al Estado Islámico como aquellas que difunden su propaganda.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: