Ubuntu Phone llega la próxima semana, por fin

Ubuntu Phone ha tardado más de lo esperado en llegar, pero definitivamente Canonical está listo para lanzar su primer teléfono. Después de asociarse con Meizu y BQ hace casi un año, llega un nuevo terminal de manos de estos últimos; en realidad es una versión reaprovechada de su Aquaris E4.5, un smartphone de gama media que normalmente funciona con Android. El nuevo Ubuntu Phone mantiene el mismo hardware, que no es nada del otro mundo. Tiene una resolución de pantalla de 540×960 con 4,5 pulgadas, un procesador de MediaTek A7 a 1.3GHz quad-core, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Para fotógrafos, también hay una cámara trasera de 8 megapíxeles y una de 5 megapíxeles en la parte frontal. Al precio de 195 dólares (menos de 170 €), no son precisamente unas especificaciones.

“Ubuntu Phone, basado en el Aquaris E4.5 de BQ, tiene una resolución de pantalla de 540×960 con 4,5 pulgadas, un procesador de MediaTek A7 a 1.3GHz quad-core, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.”

Donde Canonical y BQ esperan romper moldes es con su software y su estrategia de ventas. Como ya hizo en su día Xiaomi, el primer teléfono Ubuntu será vendido, al menos al principio, a través de una serie de rápidas ventas online. Las primeras serán la próxima semana y un puñado de compañías europeas estarán ofreciendo paquetes SIM especiales para los primeros usuarios. Pero aquí está la mala noticia: BQ actualmente no tiene planes de vender el teléfono fuera de Europa. Canonical ha hecho hincapié en que se sigue “trabajando activamente en una estrategia para el dispositivo en Estados Unidos” y que sus ventas flash son un movimiento deliberado apuntado a conseguir sus primeros adeptos.

“La experiencia de software de Ubuntu Phone es sin duda única, y el trabajo de la compañía en torno a Scopes (pantallas de inicio catalogadas que agregan el contenido de multiples fuentes) lo diferencia de iOS y Android.”

A primera vista todo esto suena un poco decepcionante. Después de todo, la plataforma de teléfono Ubuntu Phone fue mostrada por primera vez hace más de dos años, y desde entonces hemos visto el intento de Canonical de financiar su teléfono inteligente a traves de crowfunding. Esa campaña en última instancia, se quedó corta, y el año pasado Meizu, BQ y Ubuntu no alcanzaron su meta de lanzamiento en 2014. Sin embargo, Canonical está convencido de que su sistema operativo móvil puede tener un impacto. La experiencia de software es sin duda única, y el trabajo de la compañía en torno a Scopes (pantallas de inicio catalogadas que agregan el contenido de multiples fuentes) lo diferencia de iOS y Android. “Vamos a por el mercado masivo”, decía Cristian Parrino vicepresidente Canonical Mobile. “Pero eso es un proceso gradual y reflexivo. Eso es algo que haremos de forma inteligente y con el tiempo. Pero lo conseguiremos.”

 

Via engadget.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: