Beats Music, base del futuro servicio músical en streaming de Apple

Beats Music, el servicio de música de suscripción, fue comprado por Apple hace seis meses, y la empresa ya está trabajando activamente para poner en marcha un nuevo servicio de música en streaming, de pago, que competirá con Spotify y Rdio. Aunque aún no tiene nombre, se sabe que el nuevo servicio estará completamente diseñado por Apple, y aprovechará la tecnología de Beats así como parte de su contenido.

“Apple ha decidido integrar profundamente Beats Music en iOS, iTunes y el Apple TV.”

En lugar de simplemente instalar la aplicación Beats Music existente en iPhones, Apple ha decidido integrar profundamente Beats en iOS, iTunes y el Apple TV. Actualmente, la compañía está desarrollando nuevas versiones Beats con infusión de la aplicación Música para el iPad, iPhone e iPod touch, así como una aplicación iTunes actualizado para los equipos que integra profundamente funcionalidad Beats.

Aunque basado en el streaming, tambien se centrará en la biblioteca de música del usuario. Una nueva función de búsqueda será capaz de localizar cualquier canción en el catálogo iTunes/Beats, y los usuarios serán capaces de transmitir música desde el catálogo, así como añadir canciones a sus bibliotecas personales. Los usuarios serán capaces de seleccionar pistas específicas para almacenar en sus dispositivos iOS y sus computadoras, o mantener todas las canciones exclusivamente en la nube.

Para facilitar la transición a los usuarios actuales de Beats Music, Apple permitirá a los usuarios fusionar su cuenta de Beats Music con sus perfiles de iTunes.

“Fuentes de la industria discográfica nos dicen que el precio actualmente en estudio es de 7.99 $ al mes, un poco más asequible que Beats y sus rivales, Spotify y Rdio.”

La nueva oferta de Apple no será gratuita, pero es probable que sea más barata que los 9.99 $ al mes o los 99.99 $ al año del actual servicio. Apple inicialmente discutió un precio mensual de 5 $ con sellos discográficos, pero fuentes de la industria discográfica nos dicen que el precio actualmente en estudio es de 7.99 $ al mes, un poco más asequible que Beats y sus rivales, Spotify y Rdio.

Los ingenieros de Apple están trabajando en la versión de Android para el nuevo servicio. No obstante, mientras que existe una versión de Windows Phone del servicio Beats original, Apple no tiene actualmente planeado desarrollar una nueva aplicación para la plataforma de Microsoft debido a su modesta cuota de mercado.

Apple había planeado originalmente lanzar el nuevo servicio de música en streaming, ya en marzo, pero fuentes dicen ahora que un lanzamiento a finales de junio en la anual conferencia de desarrolladores mundial es una posibilidad.

Fuentes
http://9to5mac.com

Anuncios

Dejar un comentario