Anuncios

Adblock Plus podría incluir más grandes empresas en su lista blanca

Adblock Plus podría incluir a otras grandes empresas a parte de Google en la lista blanca de su conocida extensión de navegador.

Desde hace tiempo se rumorea que Google, entre otras empresas, ha estado pagando Adblock Plus con el fin de pasar libremente a través de sus filtros. Ahora, el Financial Times dice que no es sólo Google la que ha estado pagando al servicio de bloqueo de anuncios para ser parte de sus sitios web en la lista blanca, sino también Microsoft, Amazon y la plataforma de anuncios Taboola.

“Algunos sitios web que dependen de los ingresos de la publicidad no están muy contentos con él, mientras un puñado de editores alemanes llevaron al servicio a los tribunales.”

Adblock Plus, como debes saber, es una extensión muy popular para Chrome y Firefox que bloquea anuncios. Como tal, algunos sitios web que dependen de los ingresos de la publicidad no están muy contentos con él, mientras un puñado de editores alemanes llevaron al servicio a los tribunales.

Si bien lo que estas empresas están haciendo podría no sentar bien a algunos usuarios de Adblock Plus, pagar al servicio para la entrada en su lista blanca no es considerado soborno y es completamente legal.

Mientras el desarrollador de Adblock Plus, la empresa alemana Eyeo, no muestra sus honorarios en ningún lugar, una compañía de medios digitales que habló con FT dijo que pide un 30 por ciento de esos ingresos por publicidad que de otra manera no existirían.

“Adblock Plus añade a otros sitios web más pequeños en la lista blanca de forma gratuita, sin embargo, siempre y cuando cumplan con sus criterios.”

Eyeo afirma que Adblock Plus se ha descargado 300 millones de veces, y las acciones de estos gigantes de la tecnología simplemente demuestran que están, al menos, un poco preocupados de que vaya a afectar a su negocio. Adblock Plus añade a otros sitios web más pequeños en la lista blanca de forma gratuita, sin embargo, siempre y cuando cumplan con sus criterios. Estos incluyen ser transparentes y no engañosos, por ejemplo, incluyendo anuncios como contenido, así como no utilizar anuncios excesivamente grandes y desagradables que distorsionan dichas páginas web.

Fuentes
http://www.engadget.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: