Anuncios

4K podría aterrizar en PS4 y XBOX en otoño

Mientras las ventas de televisores 4K se propulsaron en 2015, y con fuentes de contenido 4K aparececiendo semanalmente, la persistente incapacidad de la PS4 y Xbox One para ofrecer cualquier tipo de reproducción a esta resolución empieza a resultar inconveniente.

Tanto es así que el gigante de contenidos Netflix, posiblemente el actual proveedor más importante de contenido nativo 4K UHD, cree que las nuevas versiones compatibles de ambas consolas pueden aparecer el otoño próximo.

Sony y Microsoft continuan en silencio al respecto y ambas se han negado a confirmar esos posibles ajustes.”

Netflix primero empezó a hablar de esto públicamente durante el Consumer Electronics Show en enero, cuando, de acuerdo con The Huffington Post, el oficial Jefe de Productos de Netflix Neil Hunt sugirió durante una conferencia de prensa el apoyo a dicha tecnología de alto rango dinámico que Sony había prometido en PS4, revisión de hardware que daría dichas capacidades de vídeo a la consola. Aunque se negó a dar más detalles sobre el asunto, y aunque es evidente que no estaba en condiciones de hablar definitivamente de los planes de Sony, pareció insinuar que cuando, tanto la PS4 como la Xbox One, realizen su tradicional actualización de hardware alrededor de octubre o noviembre se añadirán los componentes necesarios para ofrecer una reproducción de vídeo 4K.

Sony y Microsoft continuan en silencio al respecto y ambas se han negado a confirmar esos posibles ajustes. No es de extrañar teniendo en cuenta el efecto que podría tener en las ventas de los actuales dispositivos hablar de posibles nuevas actualizaciones físicas de ambas máquinas. Las palabras exactas de Microsoft fueron “Seguimos comprometidos a traer las principales características y servicios de entretenimiento a la sala de estar. Más allá de eso, no tenemos nada que compartir en este momento”, mientras que Sony dijo “Apoyo la alta resolución de 4K para imágenes fijas y contenido cinematográfico, y está en consideración, pero no hay más detalles para compartir en este momento”. Después de todo, Netflix comenzó la transmisión de contenido 4K ya en abril de 2014, y Amazon lo hace desde diciembre, sin embargo, ni el fabricante de la consola está preparada todavía, solo 18 meses después de que las consolas hayan llegado al mercado, a hablar en serio de su potencial 4K.

4K, también llamado 4K2K, será en breve un estandar de resolución y se refiere a un dispositivo o contenido que tiene una resolución horizontal del orden de 4.000 píxeles. Existen varias resoluciones 4K en el ámbito de la televisión digital y la cinematografía digital. En la industria de la proyección de cinematográfica, Digital Cinema Initiatives (DCI) es el estándar dominante 4K.

Fuentes

http://www.forbes.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: