Ouya recibe una multimillonaria inversión de Alibaba

Ouya recibe una inversión de 10 millones de dólares del gigante chino Alibaba. La empresa china de comercio electrónico, ha decidido invertir en la MicroConsola, basada en Android. De acuerdo con un informe en el Wall Street Journal, Alibaba se ha asociado con Ouya Inc. para discutir un plan que incorporará el software de Ouya en propia tienda Alibaba.

“Informes de Ouya sugirieron la entrada en el mercado chino en septiembre del año pasado, con informes que indicaban que la compañía se había asociado con el gigante de teléfonos inteligentEs Xiaomi Inc”

China levantó la prohibición de los últimos 13 años sobre la venta de consolas de video juegos en 2013. Desde entonces, una serie de empresas han entrado en el mercado chino, potencialmente lucrativo, con Microsoft en cabeza con el lanzamiento de la Xbox Uno en China, en septiembre del año pasado. Los mismos planes de Sony, para lanzar la PS4 en China, se retrasaron a principios de este mes. Informes de Ouya sugirieron la entrada en el mercado chino en septiembre del año pasado, con informes que indicaban que la compañía se había asociado con el gigante de teléfonos inteligentes Xiaomi Inc y se preparaba para hacer llegar los juegos de Ouya a los dispositivos de la marca incluidos sus televisores inteligentes.

Alibaba es una empresa de comercio electrónico que ofrece una variedad de servicios de ventas, con un valor estimado de mercado de cerca de 231 mil millones de dólares, según datos de septiembre del año pasado. El sitio web de la empresa de consumidor a consumidor, Taobao, está clasificado en el top 20 de los sitios más visitados en el mundo.

 

Ouya

 

“A día de hoy hay 1.063 juegos en Ouya y muchos más van en camino. Están listos para jugar y la mayoría cuentan con pruebas gratuitas.”

La campaña inicial de Kickstarter para Ouya concluyó con 8,6 millones de dólares en el crowdfunding. La compañía pasó a asegurar un adicional de 15 millones a través de fondos de capital de riesgo en 2013. La consola salió oficialmente a la venta por 99 dólares en 2013, pero no ha logrado aún llamar mucho la atención. A día de hoy hay 1.063 juegos en Ouya y muchos más van en camino. Están listos para jugar y la mayoría cuentan con pruebas gratuitas.

FUENTES
https://www.ouya.tv, http://www.gamespot.com

Anuncios

Dejar un comentario