Anuncios

Comienzan a recuperarse las ventas del Wii U

consola-wiiuofficial-640x363

Nintendo siempre ha sostenido que la disponibilidad de grandes juegos como Super Smash Bros. Y Mario Kart 8 podrían ayudar a las ventas de su sistema Wii U el cual tuvo un débil 2013 seguido por el año 2014, aunque las ventas del 20014 fueron mejores que el año anterior. Con el lanzamiento de su más reciente informe de ganancias trimestrales ayer, Nintendo ha mostrado que las ventas de la consola Wii U de hecho han comenzado a crecer, aunque lentamente, con la excepción en Japón debido a las bajas ventas de la consola.

En “América” las ventas del Wii U subieron un 16 por ciento para el ajetreado periodo de vacaciones, un poco más de un 1 millón de unidades vendidas en más de tres meses. Eso no es sorprendente, en comparación con las estimaciones regionales para los gustos de la Xbox One y la PS4, pero es un paso en la dirección correcta para Nintendo.

La Wii U también mostró que está tomado fuerzas en “otros” países, (principalmente en Europa y Australia), el aumento de las ventas fueron del 23 por ciento para el periodo de vacaciones que serían unas 580.000 unidades vendidas.

En cuanto Japón, donde las ventas cayeron en el periodo de vacaciones con un 47 por ciento desde el 2013 hasta el 2014, con tan sólo 320 mil unidades vendidas por el período de tres meses. Hay que recordar que la PS4 y la Xbox One son las consolas preferidas de los japoneses.

En “Otras” regiones de “América”, las ventas de Wii U aumentaron entre un 40 y 64 por ciento en todo el año, respectivamente, en el 2013. En Japón, las ventas de unidades cayeron un 40 por ciento nuevamente, con un desempeño deprimente de las ventas en general en todo el mundo que solo llegaron a subir un 20 por ciento en el 2014, con 3,34 millones de consolas vendidas en total.

Esperemos que nintendo 3ds tenga un mejor año 2015 con sus consolas Wii U, aunque tienen una competencia fuerte de la Xbox One y la Ps4 de Sony.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: