Un Drone aterriza en la Casa Blanca, no hay amenaza

Foto: US Secret Service
Foto: US Secret Service

Un pequeño avión no tripulado se estrelló contra el césped en la Casa Blanca temprano en la mañana , pero los informes indican que el incidente fue un accidente y no representa ningún peligro para la casa blanca o su personal.

Como lo señaló The New York Times y el Washington Post, un empleado del gobierno notificó al Servicio Secreto que la nave era suya, y que accidentalmente se estrelló en los jardines de la Casa Blanca después de las 3 am ET.

El Servicio Secreto tomo una foto del avión no tripulado, y parece ser es uno de los drones Phantom del DJI, posiblemente el Phantom I.

El presidente Obama no estaba en la Casa Blanca cuando el avión no tripulado se estrelló esta mañana; él y la primera dama se encuentran actualmente en la India. Según el Post, sin embargo, Sasha y Malia Obama se encontraban en la residencia con su abuela.

En el evento del CES, PCMag logro tomar unas imágenes del aparato Inspire 1 del DJI que cuesta unos $2900 dólares, esta gadget cuenta con una cámara integrada para tomar videos 4K con un objetivo de gran angular de 20 mm fijo.

En el video más abajo pueden ver esta belleza, así como algunos otros drones que pasaron por la feria.

Este accidente se presenta justamente cuando los EE.UU. están trabajando para desarrollar normas para el uso de aviones no tripulados.

En 2012, Obama firmó la Modernización del Transporte Aéreo de la FAA y la Ley de Mejora para la Seguridad, que incluye un mandato para alivianar las restricciones e integrar drones comerciales en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. En 2013, el Departamento de Transporte reveló su plan a largo plazo para hacer de esto una realidad, se espera que esto sea aprobado en cualquier momento en este año.

También en el 2013, la FAA reveló seis nuevos sitios de investigación y pruebas de todo Estados Unidos para los sistemas no tripulados (UAS), incluyendo aviones no tripulados.

En el ínterin, la FAA ha proporcionado exenciones a ciertas industrias, como por ejemplo, a los directores del cine. Eso sí, no pueden volar demasiado cerca de un estadio.

Anuncios

Un Comentario

  1. El dominicano

    Quiero una vaina de estas…tan jevi.

Dejar un comentario