Anuncios

Facebook sufre un apagón general de una hora

Facebook sufrió un apagón generalizado que duró una hora esta madrugada, que afectó a los usuarios de todo el mundo.

A partir de la 1 am ET, Facebook e Instagram eran ambos inaccesibles, así como aplicaciones que requieren de las credenciales de Facebook. Tinder, por ejemplo, también se cayó en el proceso, a nivel global.

El fallo denunciado en Asia, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido afecta el acceso desde PCs y a las aplicaciones móviles de Facebook, que tampoco funcionaban.

“Se dijo que sus ingenieros habían identificado la causa, pero no dieron más detalles. Tal vez fue un ataque DdoS? No lo sabemos todavía.”

En su página web para desarrolladores, Facebook ha dicho que el “apagón principal” duró una hora. Se dijo que sus ingenieros habían identificado la causa, pero no dieron más detalles sobre el asunto. Tal vez fue un ataque DdoS? No lo sabemos todavía. Facebook e Instagram acabaron volviendo después de una hora. Curiosamente, como se dijo en TechCrunch, otra aplicación de Facebook, WhatsApp aguantó, aparentemente, sin problemas y siguió funcionando.

Facebook tiene cerca de 1350 millones de usuarios activos y Instagram tiene unos 300 millones.

“Todo tipo de comentarios en la red social rival, Twitter, impulsó el hashtag “facebookdown” como Trending Topic.”

Las noticias del corte de Facebook motivó todo tipo de comentarios en la red social rival, Twitter, lo que impulsó el hashtag “facebookdown” como Trending Topic. Facebook se dispone a informar de sus resultados trimestrales el miércoles.

Después de que el acceso a Facebook regresó, algunos usuarios de Asia informaron que el sitio estaba cargando lentamente o no tenía una funcionalidad completa.

La pérdida temporal del servicio puede ser el mayor apagón de Facebook desde el 24 de septiembre de 2010 cuando estuvo fuera de servicio durante alrededor de 2 horas y media. Los servicios están ya totalmente restaurados, pero estamos esperando a Facebook para ver cual es su versión oficial.

FUENTES
http://www.engadget.com, http://abcnews.go.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: