Anuncios

WikiLeaks contra Google por violar su privacidad

WikiLeaks, a través de sus abogados, ha escrito en el día de hoy a Google y al Departamento de Justicia estadounidense en relación con una grave violación de los derechos de privacidad y periodísticos de su personal.

Julian Assange comunicaba recientemente que esperaba dejar pronto la embajada de Ecuador en Reino Unido que le está sirviendo como refugio, pero lo cierto es que ya han pasado meses y no parece que vaya a ser posible. Ahora, por si fuera poco, parece que hay nuevas malas noticias para Assange y WikiLeaks.

“Google había entregado todos sus correos electrónicos y metadatos al Gobierno de Estados Unidos, según informa la propia WikiLeaks en su web.”

La editora de investigaciones Sarah Harrison, el editor de sección Joseph Farrell y la periodista senior y portavoz Kristinn Hrafnsson han recibido una notificación de que Google había entregado todos sus correos electrónicos y metadatos al Gobierno de Estados Unidos, según informa la propia WikiLeaks en su web. Además, tras los cargos de supuesta “conspiración” y “espionaje” que les podrían llevar a cumplir hasta 45 años de prisión, es importante destacar que las órdenes revelan por primera vez una lista clara de los presuntos delitos que el gobierno de Estados Unidos está tratandoles de aplicar en sus intentos de construir una acusación contra Julian Assange y el personal de WikiLeaks.

“Estados Unidos está reclamando una jurisdicción universal de Espionaje, de Conspiración y de Fraude informático y Abuso, lo que supone un precedente horrible para la libertad de prensa en todo el mundo.”

El gobierno de Estados Unidos está reclamando una jurisdicción universal para aplicar la Ley de Espionaje, un estatuto general de Conspiración y una Ley de Fraude Informático y Abuso a los periodistas y editores, lo que supone un precedente horrible para la libertad de prensa en todo el mundo. Una vez que se alega una infracción en relación con un periodista o su fuente, todo el medio de comunicación, por la naturaleza de su flujo de trabajo, puede ser objetivo de una acusación de una supuesta “conspiración”. Julian Assange, editor jefe de Wikileaks dijo: “WikiLeaks ha resistido todo lo que el gobierno de Obama le ha “lanzado” hasta ahora y va a resistir también esto último.”

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: