Anuncios

Dragon Age Inquisition premiado por GLAAD

Dragon Age Inquisition ha sido reconocido con uno de sus premios por la organización de defensa de los medios GLAAD. Por su retrato de personajes LGBT, ha ganado el Premio de Reconocimiento Especial de GLAAD.

“GLAAD cita Dragon Age Inquisition diciendo que “muestra muchos personajes complejos y únicos LGBT de forma prominente integrados a través del juego”

GLAAD cita Dragon Age Inquisition diciendo que “muestra muchos personajes complejos y únicos LGBT de forma prominente integrados a través del juego” como el motivo de su inclusión en las 26 Annual GLAAD Media Awards, según un comunicado del pasado miércoles.

El Premio de Reconocimiento Especial está reservado para los “excelentes proyectos de los medios para los que no hay una categoría competitiva.” Los videojuegos no tienen su propia categoría dentro de los premios anuales de GLAAD.

“Durante casi 30 años, los Premios GLAAD han elevado el listón para su inclusión en noticias y en el mundo del entretenimiento, transformando la representación LGBT en los medios de comunicación orientandolos para su aceptación en todo el mundo”, dijo la presidente de GLAAD y CEO Sarah Kate Ellis. “Ha sido un año extraordinario para la igualdad, y en ninguna parte es más evidente que en la visibilidad que las personas LGBT han ganado a través de los medios de comunicación.”

“GLAAD es una organización no gubernamental Estadounidense de monitoreo de los medios de comunicación fundada por personas LGBT.”

gay-dragon-age

GLAAD es una organización no gubernamental Estadounidense de monitoreo de los medios de comunicación fundada por personas LGBT que trabajan en dichos medios. La misión que tiene, en parte, es la de ampliar la voz de la comunidad LGBT mediante el empoderamiento de gente real para compartir sus historias, sostieniendo el uso responsable de la comunicación mediante las palabras y las imágenes que presentan, y ayudar a las organizaciones de base a que se comuniquen con eficacia.

Dragon Age Inquisition ha cosechado ya distintos premios, y está siendo aclamado especialmente por tratar temas de la raza, la fe, el sexo y la sexualidad. Ganó el premio a mejor Juego en General de IGN del 2014, y fue elogiado por los editores por sus personajes complejos y sus escenarios.

FUENTES

http://www.ign.com, http://en.wikipedia.org

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: