Anuncios

Apple compra la empresa analística de música Semetric

musicmetric

Apple ha adquirido la empresa de análisis de música Semetric con sede en Londres , según un informe citando documentos legales presentados ante el Registro Mercantil en el Reino Unido este mes, informó el portal tecnológico Mashable.

La compra parece estar diseñada para reforzar el servicio streaming de música Beats de Apple, que la compañía planea presuntamente reactivar este año.

Semetric también nombró un nuevo director, Gene Daniel Levoff, un ex director de Apple en Operaciones Internacionales, según el informe de Music Ally. También se cambió su domicilio a la dirección de Apple, Europe Limited.

Apple no quiso hacer comentarios sobre la adquisición, ni mostró los términos financieros, el acuerdo no ha sido revelado al público.

Semetric y su software Musicmetric, se puso en marcha en 2008. El software ofrece el análisis de datos de artistas y la música, la extracción de datos de los medios de comunicación social, así como videos y sitios para compartir audio, blogs y otras fuentes.

El servicio afirma que rastrea más de 800.000 artistas internacionales; Semetric, por otro lado, ha ampliado su plataforma al seguimiento del cine, juegos y la televisión, pero su producto principal sigue siendo la música.

Apple posee dos negocios de música, iTunes y Beats Music, así que la compra de la plataforma de análisis de datos de Semetric tiene sentido tanto para los anunciantes y para tranquilizar los sellos y artistas, con el servicio de streaming se aumentaran las ventas y las interacciones en línea.
Musicmetric también rastrea el flujo de datos, que pueden ser relevante para los planes de Apple, que según los rumores será lanzado con Beats Músic.

Beats Music se está preparado para ser un competidor de Spotify, el cual se asoció con Musicmetric en enero del 2013.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios