HoloLens la apuesta de futuro en Microsoft

HoloLens ha sido una de las muchas de las novedades que nos tenía preparadas Microsoft y que ha mostrado hoy en la presentación sobre Windows 10. Para empezar, Windows 10 será una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1. Además, la compañía ha hecho oficial que Project Spartan será el nuevo navegador incluido en el sistema operativo así que se confirma la muerte de Internet Explorer.

Terry Myerson ha explicado que el nuevo Windows 10 será una plataforma compatible con una gran cantidad de dispositivos. También Xbox y PC estarán “más unidos que nunca” con Windows 10 aunque puede que solo para los usuarios de Xbox One.

“Se han presentado las gafas Microsoft HoloLens y HoloStudio, el software con el que se creará contenido para Windows Holographics.”

HoloLens

Por si fuera poco, Microsoft ha presentado en directo el nuevo proyecto en el que ha estado trabajando. Las gafas Microsoft HoloLens y HoloStudio, el software con el que se creará contenido para Windows Holographics. Sin necesidad de conexión a Internet o a otro dispositivo, y con múltiples sensores, las gafas incorporan un ordenador con un tercer procesador para procesar los hologramas, el HPU, además del CPU y el GPU. Así ve Microsoft el futuro del ordenador personal ya que ‘Holographs’ será una aplicación integrada en Windows 10, aunque demuestra estar en sus primeras fases de desarrollo y parece que el ratón y el teclado serán mucho más rápidos, de momento.

También se ha presentado Surface Hub: un televisor de 84” 4K con Windows incorporado.

 

Surface Hub

 

“Windows 10 en PC la próxima semana y en el teléfono móvil no habrá preview hasta el mes de febrero.”

Después de tanta novedad, se han aclarado algunas fechas. En el caso de Windows 10 en PC, Terry Myerson ha prometido que los miembros del programa Windows Insider tendrán acceso a nuevas builds de prueba tan pronto como la próxima semana.

En el teléfono móvil, en cambio, no estará lista la primera versión preview hasta el mes de febrero, sin que se haya precisado una fecha concreta.

FUENTE

http://www.xataka.com

Anuncios

Dejar un comentario