Anuncios

Twitter adquiere la empresa de comercialización con base en India ZipDial

twitter-zipdial-compra

Twitter ha adquirido ZipDial, una startup con sede en India, que ayuda a enviar la información de datos, mientras que los datos cambian.

El servicio principal de ZipDial es que permite a los usuarios a llamar a un número, y colgar antes de incurrir en cualquier cargo, y luego reciben una llamada telefónica o un mensaje de texto con la información sobre desde el lugar que se estaba llamado. Por ejemplo, podríamos llamar a Pizza Hut y colgar; entonces, Pizza Hut le llamaría o le enviara un texto.

El sistema les permite a los usuarios evitar el uso de los datos, que pueden costar una prima en los mercados emergentes como la India.

“Los usuarios de la India, por ejemplo, consumen un promedio de 60 MB de datos por mes, sólo el 4,5% de los 1.38 GB consumido cada mes por los usuarios en los EE.UU.,” Valerie Wagoner, CEO y co-fundador de ZipDial, escribió en una publicación junto con el anuncio de la adquisición.

El principal negocio de ZipDial es en la comercialización. La compañía ya trabaja con una variedad de marcas, como Disney y Pepsi, y cuenta con más de 500 clientes en total, informa el sitio de Mashable.

La adquisición de Twitter le da un punto de apoyo al negocio de los smartphone en la India, así como los de marketing y análisis de datos de los usuarios. ZipDial también funciona en teléfonos como herramientas, que aún prevalecen en la India.

El cambio de los teléfonos con funciones para Smartphone hace que la India tenga un mercado atractivo para Twitter. Se espera que los mercados emergentes tomen fuerza en la adopción de la tecnología en dispositivos para este 2015, según el Grupo de GFK. La India añadió un neto de 28 millones de usuarios de teléfonos inteligentes sólo en el primer trimestre del 2014.

“Nuestro ambicioso objetivo es hacer único, y el gran contenido de Twitter accesible al 100% de los usuarios de la telefonía móvil del mundo, incluyendo los de los mercados emergentes para que experimenten el Internet móvil por primera vez. No podríamos estar más orgullosos de unirnos al negocio” dijo Wagoner.

La cantidad que Twitter pagó por ZipDial no se ha confirmado, pero TechCrunch dice que tiene un precio entre $ 30 millones y $ 40 millones de dólares.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios