Anuncios

Filtran nombres y contraseñas de usuarios del juego Minecraft

mojang-juego

Minecraft es un fenómeno. Este juego en línea es muy popular ya con más de 100 millones de descargas para PC hasta la fecha.

Cuando Microsoft compró el desarrollador Mojang el pasado septiembre tuvo que desembolsar unos $ 2,5 mil millones de dólares para adueñarse de la empresa.

Así que es no es sorpresa que los jugadores del juego hayan sido el blanco de los hackers con un gran deseo de tener en sus manos las credenciales de los jugadores. Armados con nombres de usuarios y contraseñas válidas, cualquiera puede iniciar una sesión en un juego, o descargar una copia completa de Minecraft.

La lista con 1800 nombres de usuarios y contraseñas válidas de Minecraft fueron publicados en Pastebin. No hay ninguna pista de dónde sacaron las credenciales, o si hay alguna probabilidad que filtren más información.

minecraft-pastebin

El experto en seguridad llamado Graham Cluley especula que la causa de la filtración pudo haber sido con “ataques phishing simples, el cual crean keylogging maliciosos para el robo de datos de los jugadores al iniciar una sesión en el juego, o incluso podría ser un fallo de seguridad en el mismo juego de Minecraft”.

No ha habido ninguna palabra por parte de la empresa sobre si hay de un fallo en la página de Minecraft. Los fallos de seguridad a menudo tardan en salir al público, luego de una profunda investigación de la empresa si se confirma el hack, entonces lo hacen público.

Lo más probable es que esto sea sólo un incidente de pequeña escala, pero tan pronto tengamos más información le dejaremos saber.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: