Anuncios

Windows 10 Mobile más cerca

Windows 10 Mobilewindows 10 mobile

Microsoft está preparando Windows 10 Mobile para la presentación de su última versión a finales de este mes. En el próximo evento del 21 de enero, del que ya informamos anteriormente, la compañía revelará a la prensa sus planes para Windows 10 en teléfonos y tabletas.

“El evento del 21 de enero se centrará en las características para los consumidores, tanto del sistema de escritorio como el sistema de teléfono y tableta. Microsoft puede incluso optar por dar, por fin, un nombre definitivo al sistema operativo durante el evento.”

Fuentes cercanas a Microsoft han dicho que la empresa hará una demostración de una serie de características destinadas a Windows 10 Mobile, incluyendo algunos cambios en la interfaz de usuario diseñadas para acercar a los usuarios al sistema de escritorio y a la consola Xbox One. Además, hace pocos días se filtraron unas supuestas imágenes del sistema operativo a través de Weibo que hemos querido compartir y que encabezan este artículo. Probablemente el aspecto final del SO no diste mucho de lo que podemos ver en ellas.

“Microsoft está tratando de sacar provecho de su modelo de aplicaciones universal e intenta alinear su software para ejecutar las mismas aplicaciones a través de tabletas y teléfonos.”

Microsoft también está haciendo cambios a Windows 10 de escritorio para incluir temas que responden a las ediciones de teléfonos y tabletas. Conocido actualmente como Windows Mobile y Windows 10 Mobile, el próximo sistema operativo móvil será una combinación del sistema de teléfono de Windows y el sistema operativo Windows RT. Microsoft está tratando de sacar provecho de su modelo de aplicaciones universal e intenta alinear su software para ejecutar las mismas aplicaciones a través de tabletas y teléfonos. Anteriormente, smartphones y tabletas funcionaban con dos versiones diferentes del sistema operativo Windows, pero esos días terminarán pronto. El evento del 21 de enero se centrará en las características para los consumidores, tanto del sistema de escritorio como el sistema de teléfono y tableta. Microsoft puede incluso optar por dar, por fin, un nombre definitivo al sistema operativo durante el evento.

La aplicación recientemente lanzada “Insider Phone” ofrece un acceso similar al programa de información privilegiada de Windows 10, permitiendo que los aficionados y los socios prueben una primera versión de Windows 10 para los teléfonos. Mientras que la aplicación sólo funciona para los empleados de Microsoft en la actualidad, entendemos que Microsoft va a ampliar su uso para permitir que cualquiera pueda registrarse y instalar Windows 10 en sus nuevos teléfonos. Al igual que el programa de información privilegiada de Windows 10, la vista previa inicial para móviles estará limitada en características, ya que la empresa pretende recabar la opinión sobre los cambios antes de un lanzamiento a finales de este año. Se espera que Microsoft lanzará la nueva versión de Windows 10 móbil antes de finales de enero, tras dicha conferencia de prensa.

Veremos el resultado final de Windows 10 Mobile y del trabajo de mejora de Microsoft y, sobretodo, estaremos atentos a la acogida que tenga entre los usuarios, que son siempre los que terminan juzgando, independientemente de lo que les cuente la compañía.

FUENTES
http://www.theverge.com, http://www.yahoo.com, http://www.xatakamovil.com, http://www.weibo.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: