Anuncios

Hotline Miami 2 prohibido en Australia

Prohibida la venta de Hotline Miami 2: Wrong Number en Australia. Triste noticia para los jugadores australianos que pese a tener en su país una clasificación para mayores de 18 años, verán títulos como este prohibidos en su país.

En la página oficial de clasificación australiana, explican que son rechazados de clasificación los juegos de ordenador que “representan, expresan o se ocupan de cuestiones de sexo, abuso de drogas o adicción, el crimen, la crueldad, la violencia o fenómenos repugnantes o aberrantes, de tal manera que ofenden las normas de la moral, la decencia y el decoro generalmente aceptadas por los adultos razonables en tal medida en que no deberían ser clasificados”.

“Estamos preocupados y decepcionados de que un grupo de profesionales encargados de evaluar y juzgar los juegos limpia y honestamente, haya exagerado los hechos en tal grado”

En su página oficial, Devolver Digital, después de esta decisión en Australia, procedió a aclarar distintos aspectos.

“En primer lugar, para aclarar los posibles conceptos erróneos, el vídeo introductorio que fue mostrado por primera vez en junio de 2013 no ha cambiado de ninguna manera. También queremos dejar claro que a los jugadores se les da la opción al inicio del juego en cuanto a si desean evitar contenido que alude a la violencia sexual. La secuencia en cuestión se presenta a continuación en el contexto, después de la elección de la versión sin cortes de juego y después de la elección para evitar contenido que alude a la violencia sexual.

Segundo, en respuesta al informe en sí mismo, estamos preocupados y decepcionados de que un grupo de profesionales encargados de evaluar y juzgar los juegos limpia y honestamente, haya exagerado los hechos en tal grado y terminado describiendo hechos que ni siquiera están presentes en la secuencia en cuestión, dando una imagen incorrecta de lo que les fue presentado para su evaluación.”

“El diseñador, Jonatan Söderström, dejó clara su opinión diciendo lo siguiente: Si termina por no ser lanzado en Australia, simplemente pirateadlo. No hay necesidad de enviarnos el dinero, simplemente disfrutad del juego!”

En respuesta a un fan y a través de un correo electrónico publicado y posteriormente verificado, el diseñador, Jonatan Söderström, dejó clara su opinión diciendo lo siguiente: “Si termina por no ser lanzado en Australia, simplemente pirateadlo. No hay necesidad de enviarnos el dinero, simplemente disfrutad del juego!”

Una conclusión brutal a la horripilante saga, Hotline Miami 2: Wrong Number sigue el nivel de escalada de violencia a través de múltiples facciones que nacen de los acontecimientos del juego original y son alentados por motivos inciertos.

hotline miami 2

Variadas e incesantes escenas de combate, un estilo visual inconfundible, y una banda sonora potente e intensa, nos manda una vez más al límite terminando por cuestionar la inagotable sed de sangre de nuestro propio personaje.

Debido a ese estilo inconfundible y a su gran calidad como videojuego, seguro que Hotline Miami 2: Wrong Number, al igual que la anterior entrega, seguirá dando que hablar. La censura terminará, como ocurre habitualmente, ayudando a mostrar aquello que pretende ocultar.

FUENTES

http://www.classification.gov.au http://www.devolverdigital.com http://www.pcgamer.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios