Anuncios

CASL Ley anti-spam en Canadá

Este 15 de enero de 2015, las nuevas normas de legislación anti-spam de Canadá (CASL) sobre la instalación de programas informáticos entraron en vigor. Ahora es ilegal instalar programas tales como el malware en el ordenador de alguien sin su consentimiento. La ley empezó a funcionar el 1 de julio de 2014. La idea es proteger a los canadienses y al mismo tiempo garantizar que las empresas puedan seguir compitiendo en el mercado global.

“Esto permite a los canadienses decidir quién puede instalar programas en su teléfono móvil, tableta u ordenador, lo que ayuda a evitar instalaciones no deseadas con frecuencia perjudiciales.”

Las normas actualizadas están diseñadas para proteger a los canadienses de las formas más dañinas y engañosas de spam y amenazas en línea” sin interferir con los negocios legítimos. Esto, dice el gobierno, permite a los canadienses decidir quién puede instalar programas en su teléfono móvil, tableta u ordenador, lo que ayuda a evitar instalaciones no deseadas con frecuencia perjudiciales. Por ejemplo, un virus que se instala en secreto cuando alguien visita una página web o abre un correo electrónico malicioso es ahora ilegal bajo la nueva ley.

CASL 2

La norma, en general, no se aplica al software que se instala en su propio dispositivo. Sólo se aplica a los programas que una persona instala en el dispositivo de otra. Por ejemplo, la instalación de aplicaciones por los canadienses en sus propios teléfonos y tabletas no está regulado.

“Cualquier instalación de un programa informático en el dispositivo de otra persona tendrá que avisar al usuario primero y luego obtener su permiso para hacerlo. Los usuarios deben dar su consentimiento directo al instalar software en sus dispositivos.”

Lo que se regula es la instalación automática de software. Con la entrada en vigor de la CASL, estas instalaciones ya no pueden llevarse a cabo en secreto. Cualquier instalación de un programa informático en el dispositivo de otra persona tendrá que avisar al usuario primero y luego obtener su permiso para hacerlo. Los usuarios deben dar su consentimiento directo al instalar software en sus dispositivos. Con efecto inmediato, cualquier operación de negocios en Canadá que intente pasar por alto estas leyes verá su instalación de software clasificada como ilegal que puede terminar con una multa de hasta 10 millones de dólares canadienses. Además de requerir el consentimiento para la instalación de los programas de ordenador, CASL también requiere una descripción clara de lo que esos programas hacen, sobre todo si se hace algo invasivo, como recopilar información personal o cambiar la configuración en el ordenador del usuario.

Según la ley canadiense, el spam no sólo es el envío de mensajes electrónicos comerciales no solicitados, sino también la alteración no autorizada de datos de transmisión, la instalación de programas informáticos sin consentimiento, representaciones electrónicas falsas o engañosas (incluyendo sitios web), la recolección no autorizada de direcciones electrónicas y la recogida de información personal mediante el acceso a un sistema informático.

El Gobierno reconoce que son necesarios algunos cambios para el funcionamiento seguro y fiable de los dispositivos y redes informáticas, como los parches de seguridad o correcciones de errores. Para lograr un equilibrio adecuado para los consumidores, CASL no se aplica a la instalación de estos programas. Por ejemplo, no se aplica a una actualización que corrige un error en un programa existente. Del mismo modo, permite a un proveedor de servicios de telecomunicaciones impulsar una actualización de seguridad crítica para las computadoras en una red para proteger a los usuarios de un ciberataque.

En su página, el gobierno alienta a los canadienses a avisar de cualquier sospecha de violaciones de las leyes anti-spam de Canadá al Centro de información de spam.

Mientras tanto, la CRTC (Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones) está colaborando con la industria de Canadá para ejecutar sesiones en todo el país diseñadas para ayudar a las empresas a entender y prepararse para la nueva normativa.

Ciertamente y conociendo, por ejemplo, las últimas monitorizaciones de malware de PandaLabs, que aseguran que 227.747 nuevos ejemplares de malware se publican cada día, estas parecen leyes que terminarán siendo útiles, de un modo u otro.

FUENTES
http://fightspam.gc.ca http://www.theregister.co.uk http://news.gc.ca

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: