Joven de 18 Años arrestado por ataques DDoS a PlayStation y Xbox

ataques- DDoS

Un joven de 18 años de edad en el Reino Unido ha sido detenido por los ataques DDoS enviados en el 2014 a la Sony PlayStation y a las redes de Xbox.

La detención se produce después de una larga investigación conjunta por el FBI y SEROCU que es la Unidad de Delitos Cibernéticos del Reino Unido, el hombre también fue detenido por “Swatting” que significa hacer reportes falsos a servicios de emergencias.

‘.

El hombre de 18 años de edad, fue arrestado esta mañana en Boundary Street, Southport bajo la sospecha de acceso no autorizado a material informático en contravención del artículo 1 de la Ley de abusos Informáticos del artículo 1990, el acceso no autorizado con la intención de cometer nuevos delitos contrarios a la sección 2 de la Ley el mal uso del ordenador del articulo 1990 y amenazas de muerte en contra de la Sección 16 de Delitos contra la Persona del artículo 1861.

Se incautaron una serie de dispositivos electrónicos y digitales para ser examinado por el departamento de Delitos Cibernéticos Forense e- eForensics Unidad de SEROCU.

No se han dado detalles sobre exactamente cuándo se produjeron los ataques DDOS contra la PlayStation y las redes de Xbox, aunque durante el periodo navideño ambas redes sufrieron ataques, por lo que es posible que esta detención podría estar relacionada con esos ataques.

 

Fuente: geeky-gadgets

Anuncios

Dejar un comentario