Anuncios

Informe: Google Play ahora tiene más aplicaciones que el App Store de Apple

Apple-android-app-

Los desarrolladores de Android tuvieron el año del 2014 muy ocupado.

El número de aplicaciones en la tienda Google Play creció más de un 50% el año pasado, superando el App Store de Apple por primera vez, según un nuevo informe.

Las últimas cifras provienen de appFigures, un servicio de análisis que monitoriza los datos de las miles de aplicaciones que utilizan su plataforma. El informe señaló que las tres tiendas de aplicaciones que monitorearon – Android, iOS y el Appstore de Amazon – vieron una gran cantidad en el crecimiento, pero Google obtuvo el crecimiento más alto.

“Lo interesante es que aunque Apple sigue creciendo con fuerza, es realmente Google Play que está creciendo”, escribió la compañía. “En el 2014, el número de aplicaciones distribuidas a través de Google Play se ha duplicado”.

La empresa Analytics App Annie, que rastrea los datos de las tiendas de aplicaciones de Google Play y del App Store de Apple le confirmó a Mashable que Google Play sí tiene más aplicaciones que la App Store de iOS.

Al escribir este post, Google Play tenía casi más de 300.000 aplicaciones que la App Store de iOS – una diferencia de aproximadamente un 17% – según la compañía.

active_apps_2

AppFigures no especula sobre el motivo detrás de estos cambios en el crecimiento pero es probable que algunos factores sea debido al duro trabajo.

Android todavía tiene una cuota de mercado global más grande que iOS en todo el mundo, así que tiene sentido que más desarrolladores se sientan atraídos por la plataforma. Google también hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y no pone a los desarrolladores de Android a través del mismo largo proceso de aprobación como lo hace Apple.

Sin embargo, vale la pena señalar que, en su conjunto, los desarrolladores de iOS aún hacen mucho más dinero que sus contrapartes basados en Android. A pesar de que las descargas de Android fueron un 60% mayor que en Android, los desarrolladores de iOS aun hacen un 60% más de dinero, AppAnnie señaló esto en su informe Índice del mercado para el tercer trimestre del 2014.

Anuncios
  1. Yo pienso que las aplicaiones Android son mejores que las de ios…y las mayorias gratis.

    Responder

Dejar un comentario

Anuncios