Anuncios

Informe: Samsung en conversaciones para comprar BlackBerry

BlackBerry-and-Samsung-enterprise-Deal-658x370

El fabricante coreano supuestamente ha ofrecido un precio de unos $ 13,35 a $ 15,49 por acción a BlackBerry – muy por encima del precio de apertura. Esto llevaría la transacción a unos $7,5 mil millones de dólares.

Una adquisición de BlackBerry dará a Samsung el acceso a la inmensamente rica cartera de patentes de la compañía. También transformara al instante la empresa coreana en una de la más importante en el mercado empresarial altamente lucrativo.

BlackBerry negó tener conversaciones con Samsung acerca de este negocio en una breve declaración, reseña el portal de engadget. Sin embargo, es más que probable que los representantes de ambas compañías se hayan reunido de manera informal para discutir el asunto. Después de todo, esta no es la primera vez que se ha hablado acerca de la venta de la compañía con sede en Waterloo.

Como era de esperar, el precio de las acciones de BlackBerry surgió justo después de que se filtró la noticia sobre esta posible compra.

BlackBerry, uno de los favoritos para los inversores fue pionera en teléfonos inteligentes, y ha recuperado algo de su arrogancia bajo el presidente ejecutivo John Chen, quien encabeza un intento por recuperar la cuota de mercado que ha perdido Apple Inc., Google inc. (GOOGL.O) y Samsung.

El precio de las acciones de BlackBerry subió en casi un 30% a unos 12,60 dólares.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios