Anuncios

Google se une al Movimiento Charlie Hebdo

xl-2015-charlie-hebdo-1

Google ha donado cerca de unos US $ 300.000 para ayudar el semanario satírico francés Charlie Hebdo, esto a raíz de la masacre del miércoles en la oficina de la revista en París.

Su producción normal ejecutara unas 60.000 copias, pero el personal tratara de imprimir cerca de un millón de copias.

La Televisión y Radio France Le Monde, también se han comprometido en ayudar a mantener viva la publicación, según Luc Bronner, asistente jefe de redacción de Le Monde. The Guardian Media Group del Reino Unido se ha comprometido en donar unos $ 150.000 dólares.

De las 12 personas asesinadas por hombres enmascarados esta semana, ocho eran periodistas de Charlie Hebdo.

A medida que la persecución continuó el jueves a los dos principales sospechosos en el ataque, Francia observó un día nacional de luto, incluyendo un minuto de silencio al mediodía y un apagón de las luces de la Torre Eiffel.

B6v6HSzIUAEQCup.jpg large

Según los informes, Google tiene un fondo para la prensa que se estableció a principios de 2013 después de una disputa con los editores franceses sobre el contenido de las noticias que se muestran en los resultados de búsqueda de Google.

El fondo es financiado pero no es gestionado por Google y ahora será utilizado para ayudar a mantener Charlie Hebdo en pie.

“Este es un esfuerzo de Google para apoyar y mostrar solidaridad con aquellos que están de luto y por la pérdida de estos escritores y dibujantes de esta tragedia horrible”, dijo Greg Sterling, vicepresidente de estrategia para la Búsqueda y Asociación Local.

“Es un movimiento favorable por Google en apoyo a la libertad de expresión,” La decisión por parte del personal restante de Charlie Hebdo en seguir con la publicación de su próxima edición es un gran coraje”, dijo Paul Gillin.

“Google ha estado recientemente bajo presión por suprimir sus resultados de búsqueda debido a las leyes locales”, explica el portal TechNewsWorld.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: