Facebook se adueña de QuickFire para mejorar su servicio de vídeos

Facebook- QuickFire

La red social de Facebook anunció el jueves que ha adquirido QuickFire Networks, una infraestructura startup de video, como parte de su continuo esfuerzo para ampliar y mejorar la experiencia de los videos en el sitio.

“El video es una parte esencial para la experiencia de Facebook“, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estamos muy contentos de traer las Red QuickFire a nuestro sitio mientras continuamos ofreciendo una experiencia de vídeo de alta calidad a los más de 1,3 mil millones de personas que utilizan Facebook a diario ”

Esta pequeña empresa fue fundada en el 2012 y ha desarrollado su propia tecnología para cortar el ancho de banda necesario para consumir videos sin corte y con una buena calidad.

Algunos, pero no todos, de los miembros del equipo se unirán a Facebook como parte de la adquisición, dijo el comunicado de Facebook.

Facebook se ha duplicado por sus servicios de vídeos en los últimos meses y los videos tienen más de un billón de visitas al día.

La adquisición se produce en un momento en que los servicios de videos en línea son muy usados. YouTube está atrayendo a los mejores talentos y se espera que Twitter traiga un servicio de videos creado por la propia compañía.

A principios de esta semana, Facebook anunció que había adquirido Wit.ai, otra compañía más pequeña, que desarrolla el reconocimiento de voz y herramientas de procesamiento de lenguaje natural.

Los términos del acuerdo no fueron revelados por QuickFire o Facebook.

Anuncios

Dejar un comentario