Xiaomi ha recaudado $ 1.1 mil millones, sería la empresa startup más cara del mundo

Xiaomi, es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China, la empresa confirmó el lunes que ha recaudado $ 1.1 mil millones que serían unos US$ 45 millones de dólares, tras semanas de informes acerca de una próxima financiación.

La valoración la encabeza Uber, según los informes, haciendo a Xiaomi la puesta como la Startup más valiosa del mundo.

“Esta es una afirmación de resultados estelares de Xiaomi en cuatro años, y anunciamos una nueva etapa para la compañía”, Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, escribió en un mensaje vía Facebook anunciando formalmente la financiación y la valoración. “Haremos todo lo posible para seguir llevando la innovación a todo el mundo, con una meta de producción de alta calidad, con dispositivos de alto rendimiento para una gran experiencia para el usuario.”

A principios de este año, Samsung Xiaomi pasó a convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande en China gracias a sus “puntos de precios agresivos” y a un “marketing dirigido,” según los datos de Canalys, reseña el portal Mashable.

Xiaomi es ahora el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, detrás de Samsung y Apple, según los últimos datos de IDC.

Mientras que la compañía ha tenido éxito en el extranjero, sigue siendo relativamente desconocida en los EE.UU. En todo caso, es más conocido en el Occidente por las acusaciones de que copia los diseños de Apple y de la caza furtiva de un prominente ejecutivo de Google.

Posiblemente con este nuevo acuerdo de financiación podrían cambiar esas especulaciones.

Anuncios

Dejar un comentario