El servicio de Gmail no está disponible en China

El servicio de Gmail de Google es la plataforma de correo electrónico más popular que hay y el servicio es odiado por algunos gobiernos que quieren mantener a la población lejos de esta herramienta. Uno de los países que tiene un problemas con la información de libre acceso es China y de rápidamente comenzaron los comentarios de que Gmail habría sido bloqueado en el país.

Un sitio defensor de la anti-censura, llamado GreatFire.org, ha sugerido que no es un problema de corte técnico que Gmail ha tenido en China, esto se llama el Gran Cortafuegos de China. China utiliza un servidor de seguridad masivo para bloquear el acceso a la información y al internet a los ciudadanos dentro del país. Según GreatFire.org un gran número de direcciones web de Gmail fueron separadas el pasado viernes y algunos usuarios dicen que el problema sigue el día de hoy.

Un portavoz de Google dijo que Google ha comprobado su servicio y no hay ningún problema. La mayoría de los servicios de Google se han estado interrumpido en China desde junio, pero Gmail todavía era accesible y disponible hasta finales de la semana pasada.
Los críticos de los chinos afirman que el firewall de China ha aumentado en la interrupción de los servicios de Internet en el último año en un intento por establecer su propio internet el cual estária bloqueado para el resto del mundo.

Con Gmail bloqueo podría causar problemas para las empresas en China que dependen de Gmail para su servicio de correo electrónico corporativo. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que ellos no sabían nada de que Gmail estaba bloqueado en el país.

 

 

FUENTE: Reuters

Anuncios

Dejar un comentario